Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 09 JULIO, 2017 Décima edición de FAMFEST comienza con rock infantil y más de 1000 espectadores

  • La inauguración se realizó este domingo 9 de julio con un evento gratuito,  en la plaza central de GAM, con la presencia del Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y la directora de Famest, Andrea Pérez de Castro.

Con la presencia del Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y la directora del FAMFEST, Andrea Pérez de Castro, este domingo 9 de julio se inauguró la décima versión del Festival Internacional de Teatro Familiar, organizado por Centro Mori y apoyado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. El evento, al que asistieron más de mil personas, se desarrolló en la plaza central del GAM este domingo.

Grandes y chicos disfrutaron con el Colectivo La Patogallina y su Kamión Gallina, centro de una plaza interactiva de juegos, recorrieron una exposición de fotos instalada por la Galería Cirkoscopio y, además, bailaron con el rock infantil de La banda del Kazuela.

Desde Quilicura, la compañía Teatro Huellas realizó una intervención teatral con su espectáculo callejero “Zinea, la niña perdida del tiempo”, que consta de grandes estructuras y coloridos personajes.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, señaló que FAMFEST, es uno de los festivales más reconocidos por la familia chilena. “Es el momento en que las familias pueden reunirse en torno a actividades que no sólo son lúdicas, también tiene un aspecto formativo, un enfoque social, en torno a la imaginación y la creatividad. El llamado es a ver la programación no sólo en Santiago, sino también en Quilicura y Valparaíso, donde habrá presentaciones, talleres, encuentros, y todo lo que se puede desarrollar para visualizar las artes escénicas desde la primera infancia, enfocado en los niños y la familia”, precisó Ottone.

Por su parte, Andrea Pérez de Castro, directora del FAMFEST, expresó que “cumplimos 10 años de sueños e invitamos a grandes y chicos a disfrutar espectáculos de Chile y de todas partes del mundo. En esta versión tenemos una entretenida programación internacional, talleres gratuitos y se celebra el aniversario del nacimiento de Violeta Parra. Es una cartelera variada en técnicas e historias para toda la familia, que se presenta en 10 salas de Santiago y con una extensión en comuna”.

Pérez de Castro agregó que “hemos pensado todo para y por los niños, porque creemos que las artes escénicas son fundamentales para su desarrollo”.

Este año FAMFEST celebra “10 años de sueños” con grandes hitos y montajes nacionales e internacionales. El festival comenzó ayer, 8 de julio, y se realizará durante las vacaciones de invierno hasta el 23 de julio, contemplando 14 obras nacionales –5 estrenos– y 7 extranjeras, provenientes de Escocia, Holanda, España, México, Argentina, Brasil y Perú. Se desarrollará en 10 salas de la capital extendiéndose a comunas y regiones.

Durante su década de vida, el Festival Internacional de Teatro Familiar, FAMFEST, se ha convertido en un espacio imprescindible que propicia encuentros  entre el teatro familiar de calidad y quienes están en pleno período de formación.

Más información en www.famfestchile.cl