Audiovisual PUBLICADO EL 19 MAYO, 2010 CNTV crea primera asociación de entes reguladores iberoamericanos

Esta mañana, el presidente del CNTV, Herman Chadwick, dio cuenta de este primer convenio con Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Cataluña y Portugal y que será de suma relevancia para la discusión legislativa en Chile.

«Entre los primeros acuerdos está la realización de una investigación conjunta sobre digitalización, nuevos modelos de negocios y legislación», señaló Herman Chadwick, presidente del CNTV, sobre uno de los proyectos que realizará la primera Asociación de organismos reguladores y consultivos del sector audiovisual Iberoamericano sobre materias de regulación en el escenario digital.

El organismo se creó esta mañana en la ceremonia de clausura del Encuentro realizado en nuestro país los últimos dos días y en el cual participaron Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Portugal y Cataluña.

La ceremonia, que tuvo lugar en el Hotel Marriott, contó con la presencia del ministro de Cultura, Luciano Cruz- Coke, la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, y el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé.

«Creemos que generar una plataforma a nivel iberoamericano será de suma importancia para la futura discusión y puesta en marcha de la televisión digital en nuestro país», señaló también Chadwick.

Mientras, la ministra Secretaria General de Gobierno recalcó la importancia del encuentro, con países que ya han implementado la televisión digital, para impulsar la instalación del sistema en nuestro país.

También se refirió a la importancia del acceso de todos los hogares chilenos a esta nueva tecnología y adelantó cambios en el ente regulador: «Someteremos a consideración del Congreso los cambios legales y adecuaciones que se introducirán al funcionamiento del CNTV, y que le permitirá cumplir de mejor manera su misión a la altura de los cambios que se avecinan».

La nueva plataforma de Organismos reguladores y consultivos del sector audiovisual Iberoamericano estará conformada por:

Consejo Nacional de Televisión de Chile
Consejo Consultivo de Radio y Televisión de Perú
Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina
Coordenaçao de Classificaçao Indicativa de la Secretaría Nacional de Justicia de Brasil
Comisión Nacional de Televisión de Colombia
Entidade Reguladora para a Comunicaçao Social de Portugal
Consell de l’Audiovisual de Catalunya de España