Audiovisual / Nacional PUBLICADO EL 07 MARZO, 2018 Presidenta Bachelet y Ministro Ottone se reunieron en La Moneda con el equipo ganador del Oscar a la mejor película extranjera

  • La cita fue este martes y contó con la presencia del director de la película Sebastián Lelio; la actriz y protagonista, Daniela Vega; los productores Juan de Dios y Pablo Larraín, el guionista Gonzalo Maza; entre otros integrantes del equipo tras “Una mujer fantástica”.

Radiantes, sonrientes y sobre todo orgullosos de llevar entre sus pertenencias el preciado premio Oscar recibido el domingo en la ceremonia realizada en Los Ángeles, llegó este martes hasta La Moneda el equipo encabezado por el director de “Una mujer fantástica”, Sebastián Lelio; y su protagonista, Daniela Vega, para participar en un encuentro con la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ernesto Ottone R.

Tras su ingreso al Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, la Jefa de Estado conversó distendidamente con los ganadores del Oscar a mejor película en lengua extranjera, entre quienes estaban también los productores Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín, Martín Cárcamo, Eduardo Castro, Soledad Salfate, Muriel Parra y Estefanía Larraín; además del guionista Gonzalo Maza.

“El Oscar obtenido por ‘Una mujer fantástica’ consolida un trabajo de política pública en torno al desarrollo audiovisual realizado desde el Estado y en conjunto con todos los agentes de este campo. Además, es un ejemplo y un absoluto logro del cine chileno que permite instalar temas en el debate político, como son los derechos de las minorías sexuales. Temas que desde una historia particular de esta esquina del mundo, se vuelven universales, permitiendo abrir la mirada de nuestras sociedades actuales”, dijo el Ministro de las Culturas, Ernesto Ottone R.

Posteriormente, el equipo de la cinta que recibió alrededor de $300 millones por parte del Estado y que desde su estreno en la Berlinale de 2017 ha acaparado elogios de la crítica especializada y premios en diversos festivales, sostuvo un encuentro con la prensa acreditada en el Patio de los Cañones, donde Sebastián Lelio aseguró que “el cine es un acto de libertad” y contó además que de ahora en adelante la estatuilla dorada será su compañera de viajes.

Por su parte, Daniela Vega agradeció a su “chiquillada” y planteó la necesidad de avanzar en la agenda de género “para evitar que la gente se vaya esperando que las cosas cambien”, dijo.  Frente a eso, la actriz destacó también que «esta película lo que hace es preguntarse cosas, cuestionarse todo».

“Una mujer fantástica se convirtió en la primera producción nacional en alcanzar el máximo galardón en la categoría Mejor Película Extranjera, luego de que en 2016 “Historia de un oso” obtuviera el premio al Mejor Cortometraje Animado.

Equipo Una Mujer Fantástica en La Moneda