Teatro PUBLICADO EL 03 ENERO, 2011 Ministro de Cultura presenta Santiago a Mil

Con un fuerte llamado para que todo el público se haga parte de la gran fiesta del teatro en la que se ha convertido Santiago a Mil, el Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke le dio el vamos a la nueva versión del festival, que se extenderá durante enero.

En el lanzamiento, que se realizó la tarde del lunes 3 de enero en el Centro Cultural Gabriela Mistral, el Secretario de Estado se refirió a los desafíos que surgen en torno al festival, del que el Consejo de la Cultura es su gran aliado. «Nuestro compromiso no es sólo con el público, sino también con los creadores. Esta es una gran plataforma para la internacionalización del teatro chileno. Nos hemos propuesto que las compañías y la dramaturgia nacional salgan de Chile y estrenen en el extranjero», agregó el Ministro Cruz-Coke.

Para dar el vamos a la actividad se inauguró la exposición «Historia del teatro español», del fotógrafo Roos Ribas, que reúne cerca de 100 obras, en las que el artista retrata lo más destacado del teatro hecho en España durante las últimas décadas. Esta muestra se mantendrá abierta hasta el 27 de febrero.