Libro y Lectura PUBLICADO EL 26 MAYO, 2010 Ministro de Cultura: ‘El libro es la base fundamental del aprendizaje’

Con esas palabras el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, dio inicio a una nueva versión de la 24ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil que reúne por 12 días lo más novedoso del mundo editorial, talleres, obras de teatro y presentaciones de libros, en el Parque Bustamante de la comuna de Providencia.

En esta tradicional muestra, organizada por la Municipalidad de Providencia y la Cámara Chilena del Libro, bajo el lema «Leer nos une», se realizará entre el 26 de mayo y el domingo 6 de junio, entre las 10:30 y las 20:30 horas, los niños y jóvenes podrán compartir con escritores, libreros, cuentacuentos, y asistir a obras de teatro y a muchos talleres que los acercarán al mundo de los libros, a través del juego.

Esta Feria es la segunda más antigua en su tipo de Latinoamérica y tiene entre sus objetivos incentivar la lectura, promover la creación literaria infantil chilena y dar a conocer a los escritores tanto nacionales, como extranjeros.

En la ocasión el secretario de Estado destacó el programa Nacidos para Leer, que se lleva a cabo entre el Mideplan y el CNCA, y que busca entregar acceso a la lectura a niños en riesgo social, que a la fecha ha favorecido a más de 15 mil menores en todo Chile y tiene como meta Bicentenario beneficiar a 50 mil más para el 2010. «Para el Consejo de la Cultura es un desafío la promoción de la lectura a temprana edad, así vamos a seguir creciendo, estimulamos la imaginación y se mejora la vida».

Si bien el programa cultural está orientado a niños y jóvenes, la Feria cuenta con varias actividades dirigidas al público adulto, como charlas de fomento lector o sobre las relaciones entre padres e hijos, cuya programación se puede encontrar en www.providencia.cl