Teatro PUBLICADO EL 07 ENERO, 2011 Ministro Cruz-Coke destacó la importancia de llevar cultura a comunas vulnerables

Cultura sin color político y con acceso democrático. Ese fue uno de los temas que planteó el Ministro de Cultural, Luciano Cruz-Coke en la cita que lo reunió- en el marco de Santiago a Mil- con alcaldes de varias comunas de la Región Metropolitana. «Con Santiago a Mil llevaremos espectáculos gratuitos de gran calidad a 15 comunas de la Región Metropolitana y también a regiones, permitiendo un mayor y mejor acceso a la cultura para cada vez más chilenos», destacó el Secretario de Estado.

Los alcaldes de comunas como La Cisterna, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, Lo Prado y Quilicura agradecieron al Ministro Cruz-Coke gestionar la presencia de estos espectáculos en sus respectivos municipios, destacando la relevancia de llevar bienes culturales de calidad a la población más vulnerable.

Tras el mismo objetivo de democratizar la cultura, el Ministro de Cultura, destacó los avances que se están concretando a través de la construcción de centros culturales. La totalidad de los proyectos debiera estar lista el 2015.