Audiovisual / Teatro PUBLICADO EL 07 ABRIL, 2011 Ministro Cruz-Coke busca mediación en conflicto entre Chileactores y canales de TV

El Ministro de Cultura anunció hoy que el día 8 de abril, a las 10:30 horas, en dependencias de Canal 13, representantes de Chileactores, los canales de TV y los abogados del CNCA, se reunirán para buscar un acuerdo que signifique un nuevo estado de relaciones entre ambas partes.

El Secretario de Estado manifestó que desde enero de este año el CNCA ha trabajado prestando apoyo jurídico para conseguir una solución al conflicto. El objetivo- dijo- es favorecer la búsqueda de un acuerdo. «Como Ministerio no podemos hacernos parte, pero sí también nos compete una obligación. Por una parte, que se reconozcan y cumplan los derechos contenidos en la Ley 20.243. Por otra, ofrecer una solución que no lesione los legítimos intereses de las partes involucradas».

El Ministro Cruz-Coke espera que en la cita de mañana se llegue a un acuerdo, que promueva la oferta de productos audiovisuales nacionales de mejor calidad y factura y que se salvaguarden todos los derechos y obligaciones de aquellos profesionales que participan en el proceso de creación y producción de estos productos, de forma satisfactoria para las partes.

Esta reunión -que se producirá al día siguiente del paro de actividades convocado para hoy por Chileactores- contará con la presencia de representantes de esta corporación y los ejecutivos Enzo Giacometti, Mario Conca y Alfonso Carboni, de TVN, Chilevisión y Canal 13, respectivamente. Así como del abogado Juan Carlos Silva, por parte del CNCA.