Arquitectura / Internacional / Metropolitana PUBLICADO EL 14 OCTUBRE, 2014 Ministra Barattini y directora del Museo de Arquitectura de Finlandia acuerdan potenciar el intercambio cultural

Juulia Kauste visita nuestro país en el marco de “Remotos: Maratón de Arquitectura Chile – Finlandia”, iniciativa que es apoyada por el Consejo de la Cultura y que reunirá a equipos de profesionales de ambas naciones.

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, se reunió con la directora del Museo de Arquitectura Finlandesa, Juulia Kauste, con quien visibilizó formas de intercambio cultural entre ambos países. La directora está de visita en Chile en el marco del encuentro “Remotos: Maratón de Arquitectura Chile – Finlandia”, que se realizará entre el 13 y 17 de octubre en nuestro país.

Al finalizar el encuentro, la ministra Barattini destacó que Finlandia tiene muchas similitudes con Chile. “Es un país extremo, pequeño y con una fuerte inversión en cultura. Como Consejo  queremos imaginar y potenciar una agenda de intercambio,  a partir de esta primera experiencia como lo es Remotos, y ver de qué forma replicamos esta iniciativa allá en Firlandia para promover nuestra arquitectura”, finalizó.

En tanto, Juulia Kauste dijo que “se trabajará para el desarrollo de un intercambio concreto, donde arquitectos chilenos viajen a Finlandia y viceversa”.

“Remotos: Maratón de Arquitectura Chile – Finlandia”, es apoyada por el Área de Arquitectura del CNCA y reunirá a 12 equipos de profesionales, 8 chilenos y 4 finlandeses, que compartirán experiencias en una maratón que une al extremo norte y extremo sur para encontrar afinidades y potencialidades.

Chile y Finlandia, tienen buenas condiciones económicas y en los últimos años se han convertido en focos de atención. Alejados de los centros de producción e innovación tanto de arquitectura, tecnologías, ideas y cultura, Remotos quiere reflexionar sobre lo que significa ser arquitecto en lugares tan extremos y ofrecer una mirada fresca a futuros proyectos.