Conejos gigantes de más de ocho metros de altura se toman la Plaza Baquedano
  • Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez, junto a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, participaron hoy en el lanzamiento de campaña de fomento lector que comenzó con una intervención artística que llega por primera vez a Latinoamérica y debuta en Chile.

En el marco del lanzamiento de una campaña cultural que busca fomentar la lectura en Chile, esta mañana -en la Explanada de las Artes de Plaza Baquedano- tres conejos blancos gigantes encabezaron la entrega de más de mil libros, en la que además participó la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez.

En la oportunidad, la ministra Pérez aseguró que “diversificar los espacios de lectura es una de las medidas que estamos impulsando desde el Plan Nacional de la Lectura, con el objetivo de hacer de los libros y del hábito de leer, un ejercicio cotidiano. Es por eso que nos hemos querido sumar a esta iniciativa, pues creemos que para lograr el propósito de hacer de Chile un país de lectores, necesitamos el apoyo y compromiso del mundo público y privado”.

Así, bajo la atenta mirada de quienes deambulaban por el sector, la cadena de centros comerciales Mallplaza dio inicio a una campaña cultural que busca incentivar la lectura en los más pequeños y devolver el gusto por los libros a los adultos. La actividad convocó a decenas de personas que llegaron a este importante punto de la capital para buscar algún título de su interés.

La dinámica de la entrega de libros se repitió durante el mediodía y tendrá una tercera versión durante la tarde. En total serán más de mil los libros que se repartirán de forma gratuita en el lugar.

“Para Providencia es una felicidad tremenda ver nuevamente una campaña masiva de entrega de libros en nuestras calles. Hemos estado esta semana en una linda campaña para recuperar libros usados y durante el año trabajando en diversos barrios con nuestro Provi Libros. Estamos empeñados en buscar nuevas alternativas de fomento a la lectura y por ello, iniciativas como ésta contarán siempre con el apoyo de nuestra municipalidad”, señaló la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

En la oportunidad, en la que también participó Amanda Parer, artista australiana creadora de los Conejos Gigantes, y María Elena Guerrero, gerenta regional de Marketing de Mallplaza, se destacó la importancia de robustecer la alianza público-privada para difundir y masificar la cultura de calidad.

Hasta el 24 de junio, los Conejos Gigantes estarán en Mallplaza Los Dominicos, Mallplaza Egaña, Mallplaza Oeste, Mallplaza Vespucio y Mallplaza La Serena. Y junto con su llegada se realizarán actividades este sábado 9 y domingo 10, donde habrá un “Show del pequeño conejo de Alicia”; y el sábado 16 y domingo 17 con el “Show de las aventuras del conejo Gigante de Alicia”, todos a las 16.00 y 18.00 horas.

Volver arriba