Dirección regional Maule

Dirección: Calle 3 Oriente 1072, Talca.

Teléfono: (71) 2216433.

Horario: Lunes a viernes 9:00 a 14:00 horas.

Directora regionalConsejo regional
Mariana Deisler Coll

Periodista y master of Arts en Periodismo de la Universidad de Sofía (Bulgaria), docente de la Universidad de Talca, comunicadora audiovisual y experta en políticas públicas con especial énfasis en políticas culturales. Se desempeñó por 14 años como jefa de prensa en TVN Red Maule y, entre el 2006 y el 2010, fue Directora Regional en el Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Maule.

JUAN ROMÁN PÉREZ. Arquitecto, Dr. Arquitectura y Patrimonio de la Universidad de Chile. Ha trabajado en la Comisión Chilena de Energía Nuclear y en Codelco. Ha sido profesor universitario en las universidades de Los Lagos, Las Condes, Marítima y de Talca. Es autor también de varios artículos en revistas especializadas. Fue propuesto para el cargo de consejeros regional de cultura por la Universidad de Talca.

EDUARDO VERA RODRÍGUEZ. Profesor Educación Básica, Licenciado en Artes mención Pintura, Pontificia U. Católica de Chile. Se ha desempeñado como profesor básico, de arte, de diseño gráfico, ha dictado cursos de pintura y cerámica, ha dirigido y participado en coros. Ha sido beneficiario de dos Fondart Regional (1994 y 2001) y jurado del mismo concurso. La Corporación Municipal de Cultura y Artes de Molina le postuló para el cargo.

HÉCTOR HERRERA FLORES. Magíster en Educación y docente de la Universidad Autónoma de Chile. Ha trabajado como profesor en el Liceo de Talca, Encargado de Extensión y Director General Estudiantil de la Universidad de Talca. Director de Comunicaciones y vicepresidente del Centro Cultural Maule Sur. Poeta y declamador, autor del libro de poesía “Los rincones de mi tierra” en homenaje a la Provincia de Linares por el Bicentenario de Chile. Fue propuesto para el cargo por el Centro Cultural Maule Sur.

ALBERTO ROJAS MUÑOZ. Ha participado como escritor en concursos, como autor musical en el Festival de la Trilla (Pelluhue), en el Festival de la Violeta (San Carlos), Festival Nacional del Folclore (Chillán) y Sembrando Canto (Laja). Integró diferentes grupos folclóricos como “Tierra linda”, “Alborada Maulina”, “El Corracero de Talca” y “Voces del Claro”. Es Secretario de la Agrupación del Folclore de Talca, organización que le postuló para el cargo de consejero regional de cultura.

RUBÉN ENRIQUE TAPIA RAMÍREZ. Fue designado por el Intendente Regional para el cupo de consejero que representa las actividades culturales de las comunas.

Volver arriba