Dirección Regional Magallanes

Dirección: Pedro Montt 809, Punta Arenas.

Teléfono: (61) 2614458.

Horario: Lunes a viernes de 09 a 13 hrs.

Director regionalConsejo regional
Gonzalo Bascuñán Vargas

Es psicólogo oriundo de Punta Arenas, diplomado en Alta Dirección Pública y Gobierno Digital de la Universidad de Chile. Anteriormente se desempeñaba como Director Regional del Servicio Nacional de Menores de Magallanes. Entre el 2007 y el 2014 fue coordinador local del departamento de Ciudadanía Cultural del Consejo Regional de Cultura y las Artes.

Flavia Morello Repetto. Arqueóloga de la Universidad de Chile, Magister y © Doctora de la Universidad de París. Ha participado en más de medio centenar de publicaciones en el ámbito de la arqueología, la antropología y paleontología. Ha sido parte de una treintena de presentaciones y reuniones científicas. Desde 1995 ha desarrollado una nutrida labor docente en colegios y universidades. Su trabajo se ha caracterizado por una importante tarea de difusión de la arqueología patagona. Fue postulada por la Universidad de Magallanes

Ítalo Manzo Pérez. Profesor de Estado en Educación Musical de la Universidad de Chile. Postítulos de Administración Educacional de la Universidad Católica del Norte. Ha sido Coordinador Comisión Curricular SEREMI Educación Magallanes y Director de Extensión Cultural Corporación Municipal para la Educación. En el área musical, ha compuesto numerosas piezas para coro, grupo vocal, solistas e instrumentales para obras teatrales inéditas. Además ha trabajado en el grupo Folclórico del Magisterio de Porvenir y el Coro del Magisterio de Punta Arenas. Fue director de la Casa de la Cultura de Porvenir (1983-1986). Desde el 2012 es Presidente de la Agrupación de Profesores de Música de Magallanes. La Agrupación de Profesores de Música de Magallanes le propuso para el cargo de consejero regional.

Paula Viano Santana. Bachiller en Ciencias Sociales de la Universidad de Gabriela Mistral. Ha sido periodista de TVN —Santiago y Magallanes—, editora periodística de UMAG TV y directora de Comunicaciones UMAG (Universidad de Magallanes). Se ha desempeñado como docencia, en Santiago y Magallanes, en las universidades Diego Portales, Arcis y Universidad de Magallanes. Ha realizado asesoría en varios proyectos orientados a la difusión regional en cultura y medio ambiente, ligadas a Fundación Imagen de Chile, Fundación Esperanza, Fondo para la Innovación de la Competitividad, Instituto Milenio de ecología y Biodiversidad, entre varios. Fue jurado Fondart Regional, convocatoria 2014. Para el cargo de consejero regional fue propuesto por la Universidad de Magallanes.

Rosario Chavol Aros. Ha participado en numerosos talleres, cursos y seminarios de literatura y bibliotecología. Además de una gran cantidad de iniciativas y jornadas culturales y de lectura, destacando la fundación de  instituciones de fomento lector y potenciado la lectura en jardines y pueblos originarios. Destacan sus distinciones otorgadas  por el Sernam, el CNCA Región de Magallanes, la Dibam y la ONG Poetas del mundo. Fue integrante del Comité Consultivo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena. Fue postulada por el Grupo Taller “LeeTras de los miércoles”.

Paulina Carrasco Chacón, Ingeniera de Ejecución en Administración de Empresas y estudiante de Magíster en Ciencias Sociales con Mención en Intervención Social. Es la representante en el Consejo de la Secretaría Ministerial de Educación de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Entre el 2013 y 2015, estuvo a cargo de Cultura y Educación Artística de la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

Aquiles Barría Pérez. Fue designado por el Intendente Regional para el cupo de consejero que representa las actividades culturales de las comunas.

Volver arriba