Dirección Regional Los Ríos

Dirección: General Lagos 1234,  Valdivia.

Teléfono: (63) 2239254 – (63) 2245722.

Horario: Lunes a jueves de 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 hrs. Viernes de 09 a 13:30 y de 15 a 17 hrs.

Directora regionalConsejo regional
Lorenna Saldías Yáñez

Asistente social, cuenta además con postítulos en Estudios de Género y Sociedad de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano; en Salud Familiar, de la Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria, en España; en Intervención en Tratamiento, Rehabilitación y Reinserción Social en Población de Adolescentes Infractores de Ley con Consumo Problemático de Alcohol, Drogas y otros Trastornos de Salud Mental de la U. de Chile; y cursos de postgrado en Gestión Comercial Cultural en el Centro Nacional de Superación para la Cultura (Cuba). Valdiviana de nacimiento, en la región de Los Ríos se desempeñó como encargada del programa Acceso Regional del Consejo de la Cultura, coordinadora técnica del Servicio Nacional de Menores y en el Centro de Salud Familiar Jorge Sabat. En Cuba, se desempeñó en proyectos de investigación social comunitaria en los grupos Creatividad para la Transformación Social y Estudios Sociales del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS-CITMA) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente de Cuba.

LAURA BEROLOTTO NAVARRTE. Ingeniero comercial, licenciada en administración de empresas de la Universidad Austral de Chile. Magister en gestión educacional, Universidad Diego Portales. Candidata a Doctor en administración de la Universidad de Bruselas. Durante el 2008 asume como consultor del Consejo Nacional de Educación. En 2009 es miembro del Comité de Bioética del Centro de Estudios Científicos y participa en distintos Consejos Consultivos: Intendencia Regional, las Secretarias Ministeriales de Economía, Salud y Consejo Defensoría Penal Pública de la región de los Ríos. Fue propuesta por la Universidad Santo Tomás.

LORENA LIEWALD DESSY. Profesora de historia, geografía y educación cívica de la Universidad Austral de Chile. Es Magister en ciencias sociales de la Universidad Arcis. Posee una Maestría en patrimonio artístico y cultural sudamericano colonial, de la Universidad de Buenos Aires. En 2013 es nombrada como especialista regional por tres años para conformar la Comisión Asesora de Monumentos Nacionales. En 2015 participa del Comité de Expertos Zona Extremo Sur del programa Tesoro Humanos Vivos.  En dicho año fue evaluadora del Fondart. La Universidad San Sebastián le propuso para el cargo.

HILDA GALLEGOS BERTULINE. Gestora  cultural independiente. Estudios como licenciada de educación, ingeniería en administración, magister en desarrollo humano. Post grado en gestión y salvaguardia, conservación y conservación del patrimonio cultural local. Para el cargo fue propuesta por la Agrupación Cultural Social y Artesanal Miramar.

MARISOL MOLINA SILVA. Educadora de párvulos. En 2013 conforma la agrupación Valdivianos por el Desarrollo. Ha participado en distintas especializaciones para el desarrollo de su trabajo en temáticas asociadas a las artes, interculturalidad y educación, entre otros. Fue postulada por el Centro Cultural Pablo Neruda.

JUAN FRANCISCO VASQUEZ GÓMEZ. Fue designado por el Intendente Regional para el cupo de consejero que representa las actividades culturales de las comunas.

Volver arriba