Fotografía / Magallanes PUBLICADO EL 25 MAYO, 2016 Fotógrafo magallánico expone su obra en España

Vicente González llevará sus creaciones a Madrid al Festival Internacional PhotoEspaña, gracias al financiamiento del Consejo de la Cultura y las Artes, a través de Fondo de Circulación

La obra del fotógrafo magallánico Vicente González, estará presente en uno de los certámenes más prestigiosos de las artes visuales de Europa. El trabajo titulado “La vida de Alicia”, será parte de la exposición “Trasatlántica: Cartografías íntimas, un acercamiento a las relaciones interpersonales”, en el Festival PhotoEspaña 2016.

La serie de 12 imágenes, concebida en el 2015 y aún en proceso, permanecerá en «Casa de América», ubicada en la Plaza Cibeles en Madrid, entre el 26 de mayo y 28 de agosto. “Esta exposición es la primera salida física (obras impresas) de mi trabajo al exterior. Al ser en un evento tan importante y visitado como PhotoEspaña, la relevancia en cuanto a visibilidad de mi trabajo es sin duda lo más relevante que he alcanzado hasta ahora”, comentó González, quien viajó hasta la península ibérica gracias al financiamiento de Fondart Nacional, en la modalidad Difusión y Circulación Internacional 2016 (“Ventanilla Abierta”).

El trabajo, que representa según el autor, “un ejercicio visual que propone crear una narrativa desde el propio espectador” y basado en la libre interpretación de la esquizofrenia del personaje Alicia del escritor Lewis Carroll, fue seleccionado para el evento español entre más de 100 postulantes de América Latina.

PhotoEspaña

PhotoEspaña, Festival internacional de fotografía y artes visuales, nació en 1998 con el propósito de mostrar al público la obra de los mejores fotógrafos y artistas visuales internacionales y convertirse anualmente en una cita que sirviera de punto de reflexión y encuentro en tornos a la fotografía así como en una plataforma para jóvenes creadores y sus proyectos.

Casi veinte años después de su nacimiento, PHotoEspaña es uno de los pilares sobre los que se construye el prestigio de la fotografía en el ámbito internacional, atrayendo cada año a cerca de 800.000 personas, lo que lo convierte en uno de los mayores eventos culturales que se celebran en España.