Fotografía / Internacional / Memoria y DDHH PUBLICADO EL 11 NOVIEMBRE, 2014 Delegación de United Nations Women’s Guild Rome visitó Embajada de Chile en Italia

Participaron de la charla sobre Neruda dictada por Anke Kessler, vieron el documental “I versi del Capitano/ alla ricerca di Neruda” de Mary Villalobos y visitaron la exposición “El fuego de la amistad”.

Este lunes martes por la mañana una delegación de alrededor de cuarenta integrantes de la United Nations Women’s Guild Rome (http://www.unwgrome.org/index.php/about), visitaron en la Embajada de Chile en Italia, la exposición “El fuego de la amistad” que es una selección de fotografías que testimonia la estadía en Italia del poeta y Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda, en la sala del mismo nombre esta misión diplomática.

Luego de las palabras de bienvenida del embajador Fernando Ayala, su esposa, Anke Kessler, dio una charla sobre la vida del poeta y se exhibió  el documental “I versi del Capitano/ alla ricerca di Neruda” de Mary Villalobos.

Esta reunión es parte de una serie de visitas guiadas que se harán a la exposición que alberga la Embajada de Chile y que prevé próximamente la presencia de los agregados culturales de Latinoamérica y España que viven y desempeñan sus labores en la ciudad eterna.

Neruda fue un gran admirador de Italia, donde vivió una etapa importante de su vida e hizo amistad con los intelectuales de la época. Entre 1951 y 1952, el exiliado chileno vivió en una atmósfera de extraordinaria solidaridad en Roma y en Nápoles.