La Araucanía / Artes circenses PUBLICADO EL 25 AGOSTO, 2017 Compañía Circo Lacustre de Villarrica comienza su itinerancia por centros culturales de Proyecto RED

La compañía recorrerá las ciudades de Angol, Valdivia, Ovalle, Puerto Montt y Villarrica, cuyos centros culturales son parte del Proyecto RED de Corporaciones Culturales Municipales.

Con el espectáculo PIC-NIC, la compañía Circo Lacustre de Villarrica comienza su itinerancia por los cinco escenarios que son parte de la RED de Centros Culturales, el proyecto, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de su Programa de Intermediación, ofreció durante todo 2017 una variada programación compuesta por artistas y agrupaciones de la región.

La compañía Circo Lacustre nace en el año 2014 como la primera compañía de circo profesional de la zona. Para sus creaciones trabaja elementos y lenguaje propios del circo contemporáneo y contenidos poéticos educativos y contingentes. Sus fundadores Leslie Balaguer y Javier Pinto, después de un recorrido por algunos países de Latinoamérica, decide radicarse en Villarrica para crear una compañía, desarrollar proyectos de profesionalización del arte circense e implementar un importante trabajo en el ámbito del circo social.

Su obra PIC-NIC es el tercer montaje de la Compañía y en ella participa el músico Javier Mochila Fernández, para componer un divertimento circense y musical especialmente dirigido a los más pequeños. PIC-NIC es una invitación a desconectarse de la tecnología y recorrer la naturaleza, descubrir su belleza y jugar con los amigos. El montaje es una creación colectiva en la que participa el audiovisualista Felipe Atenas incorporando animaciones gráficas y videos, y Viviana Ferrer en la dirección de actores.

La invitación es para este viernes 25 de agosto en el Centro Cultural de Angol a las 19:30 horas.