Institucional / Magallanes PUBLICADO EL 23 ABRIL, 2016 Ministro Ottone realizó visita inspectiva al Centro Cultural de Punta Arenas

Secretario de Estado, de paso por la capital regional de Magallanes, calificó el recinto como un futuro espacio de incubación y creación para las artes en la zona austral del país.  

Una visita inspectiva para constatar en terreno los avances del futuro Centro Cultural de Punta Arenas realizó esta mañana el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, recorriendo las obras emplazadas en ex terrenos de Astilleros y Maestranzas de la Armada de Chile (Asmar), en calle 21 de Mayo.

La autoridad, en compañía de la intendenta (s) Paola Fernández; el alcalde de la comuna Emilio Boccazzi y el director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Gonzalo Bascuñán, conoció en detalle el edificio de 1.554 metros cuadrados, que prontamente concentrará la actividad artística de la ciudad austral.

“El proyecto inicial hoy está tomando nueva forma. Estamos hablando de un espacio de incubación y de creación, pero también de exhibición, que va a significar un impulso para toda la región. Este Centro Cultural se abrirá a creadores de otras comunas y provincias de Magallanes, porque seguro se transformará en un lugar de encuentro. Finalmente los centros culturales eso son; lugares de diálogo, de debate, de la vanguardia, pero también de respeto de nuestro patrimonio”, comentó el Ministro Ottone.

El Secretario de Estado adelantó que el nuevo inmueble será además la sede del Centro de Creación Infanto Juvenil (CECREA) que prometió la Presidenta Michelle Bachelet para la ciudad de Punta Arenas. “Lo importante es que a este proyecto se integrará también el Centro de Creación Infanto Juvenil. Tiene capacidad parta hacerlo. Esperamos que sea punta de lanza para el desarrollo artístico y poder así transformar este espacio en una incubadora de futuros talentos”, recalcó.

Para su construcción, el Centro Cultural de Punta Arenas considera una inversión total de $1.967.620.000 (mil novecientos sesenta y siete millones, seiscientos veinte mil pesos). El Consejo de la Cultura aportó $900 millones para la edificación de la primera etapa y 25 millones para el diseño arquitectónico, mientras que el Gobierno Regional de Magallanes entregó $922.620.000 para la construcción de la segunda etapa del edificio y recientemente 120 millones de pesos para la compra de equipos.

La construcción, que corresponde al programa de Centros Culturales impulsado por la primera administración de la Presidenta Michelle Bachelet en el año 2007, comprende una sala de artes escénicas con una capacidad para 221 espectadores, espacios para talleres de teatro, música, artes visuales, danza, exposiciones, cafetería, oficinas de administración, terrazas, jardineras y estacionamientos.