Institucional / Maule PUBLICADO EL 06 MARZO, 2015 Ministra Claudia Barattini inauguró Año Escolar 2015 en el Maule

La Secretaria de Estado visitó el Liceo Guillermo Marín Larraín de Retiro, ocasión en la que afirmó que “la Reforma Educacional es la principal reforma cultural para nuestro país”.

  • La Secretaria de Estado visitó el Liceo Guillermo Marín Larraín de Retiro, ocasión en la que afirmó que “la Reforma Educacional es la principal reforma cultural para nuestro país”. 

En el Liceo Guillermo Marín Larraín de Retiro, la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, inauguró el Año Escolar 2015 en el Maule, actividad con la que inició su visita a la región, que además incluye el cierre de la Consulta Previa a los Pueblos Indígenas para la creación del Ministerio de Cultura, que se desarrolla esta tarde en Talca.

La Secretaria de Estado destacó la importancia de elegir este establecimiento municipal para dar inicio formal a las clases en la zona, como símbolo de la importancia que tiene para el Gobierno de la Presidenta Bachelet, el fortalecimiento de la educación pública. “Esta es una inauguración muy importante porque, además, este es el primer año en que será puesta en marcha la Reforma Educacional. Hoy nuestra educación es más inclusiva, es más democrática y es de mejor calidad”, subrayó.

La Ministra señaló que los desafíos asumidos por la Reforma no pueden ser sólo responsabilidad del Ministerio de Educación, sino que también del CNCA. “Esta es la principal reforma cultural para nuestro país, y porque sin lugar a dudas es una gran oportunidad para lograr un gran objetivo: que las artes sean parte fundamental de un gran cambio de paradigma de la educación, que avance de un modelo cognitivista, a una educación integral de los niños y jóvenes chilenos”, manifestó.

Durante la tarde, la máxima autoridad cultural del país se reunirá con el intendente Hugo Veloso, el presidente del Consejo Regional, Boris Tapia, gobernadores y autoridades. Además, asistirá al cierre regional de la Consulta Previa a los Pueblos Indígenas, en la que compartirá con más de 40 representantes de agrupaciones y comunidades mapuche del Maule.