Institucional / Maule PUBLICADO EL 02 OCTUBRE, 2015 Mariana Deisler asume como Directora Regional de Cultura del Maule

La nueva autoridad es periodista, docente universitaria, comunicadora audiovisual y experta en políticas públicas con énfasis en cultura.

Con el propósito de otorgar un nuevo impulso a su gestión, junto con fortalecer esta nueva etapa de administración, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes anunció la llegada de Mariana Deisler como nueva Directora del Consejo Regional de Cultura del Maule, quien desde ahora dirigirá el cumplimiento y desarrollo de las políticas culturales a nivel local.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, señaló que “en esta nueva etapa que vive la institucionalidad cultural, ad portas del ingreso de la indicación sustitutiva que creará el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, hemos buscado un perfil de carácter técnico para los directores de Cultura de las regiones donde hemos hecho algunos cambios. Esto, siguiendo la línea que nos propusimos y donde este cargo debe velar por una visión amplia de la cultura, además de tener una estrecha relación con temas educacionales y patrimoniales, para llevar a cabo el Plan de Gobierno y las políticas públicas que nos hemos propuesto impulsar”.

“Confiamos en el desempeño de Mariana Deisler como experta en políticas culturales y comunicadora, y esperamos que lleve adelante este proceso de transformación de la institucionalidad cultural con mucho entusiasmo y compromiso desde la Región del Maule. Hacemos también un llamado a la comunidad artística, cultural y patrimonial, a sumarse en este proceso donde todos estamos convocados para construir y trabajar por la cultura y las artes desde la región y de Chile”, enfatizó el Secretario de Estado.

La autoridad subrayó que el recambio de la jefatura regional no obedece a razones políticas, sino más bien a la elección de profesionales que además de conocer el territorio, tendrán como tarea robustecer la presencia de los diversos programas y lineamientos del Consejo de la Cultura en el país y, principalmente, encabezar los próximos desafíos que presentará la nueva institucionalidad cultural. Son profesionales con experiencia en instituciones claves para este proceso y la cultura.

Sobre su nombramiento, Mariana Deisler precisó que “asumo esta invitación del Ministro Ernesto Ottone con humildad y agradecimiento. Es un orgullo ser parte de un gran equipo de trabajadores que tenemos el reto de transformar esta querida institución en un ministerio que responda a las necesidades y sueños de este Chile multicultural que demanda más descentralización, más recursos para los creadores, y el rescate y la debida valoración del patrimonio. La tarea es monumental, pero inspiradora”, profundizó.

El Consejo de la Cultura agradece a Edgardo Cáceres por su desempeño en esta primera etapa y le desea mucho éxito en sus próximos desafíos.

Mariana Deisler Coll, es periodista y master of Arts en Periodismo de la Universidad de Sofía,  docente de la Universidad de Talca, comunicadora audiovisual y experta en políticas públicas con especial énfasis en políticas culturales. Se desempeñó por 14 años como jefa de prensa en TVN Red Maule y, entre el 2006 y el 2010, fue Directora regional en el Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Maule.