Institucional / O'Higgins PUBLICADO EL 20 MARZO, 2014 María Verónica Atton Bustamante es la nueva directora del Consejo de la Cultura en O’Higgins

La Subdirectora del Consejo de la Cultura, Lilia Concha, dio a conocer los nombres de los nuevos directores regionales que a partir de ahora representarán al Consejo a nivel local. La autoridad destacó que se trata de personas con una destacada trayectoria en gestión cultural dentro de sus zonas, “experiencia que les permitirá tener una […]

La Subdirectora del Consejo de la Cultura, Lilia Concha, dio a conocer los nombres de los nuevos directores regionales que a partir de ahora representarán al Consejo a nivel local.

La autoridad destacó que se trata de personas con una destacada trayectoria en gestión cultural dentro de sus zonas, “experiencia que les permitirá tener una amplia visión de las necesidades y potenciales campos de acción en materia cultural y artística, desde una mirada vinculada a las bases”, indicó.

La nueva Directora y Presidente del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, María Verónica Atton Bustamante, es profesora de Educación General Básica P.U.C. y Docente en Comunicación Corporativa. Dentro de su dilatada trayectoria laboral se destaca haber ocupado el cargo de Directora Regional de la Fundación Integra. También se desempeñó como docente en el establecimiento educacional Villa María College de Machalí, además de otros colegios municipales y en el Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux.

Lilia Concha afirmó que estos nombramientos marcan el punto de partida para el trabajo en materia de descentralización que realizará la actual gestión. “Dentro de las primeras medidas está contemplada la creación de la Red Nacional de Centros de Servicios Culturales para Jóvenes y la recuperación de infraestructura patrimonial emblemática en 4 regiones, lo que es una importante señal de que estaremos presentes de manera activa en todo Chile”, aseveró la autoridad.