Aysén / Institucional / Los Lagos / Magallanes PUBLICADO EL 12 ABRIL, 2016 Jornada Macrozonal Austral del CNCA se realiza en Puerto Montt

Corresponde a las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

A partir de hoy 12 de abril se está realizando en Puerto Montt, la tercera Macrozonal de funcionarios de las direcciones regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, correspondiente en esta ocasión a la Macrozonal Austral (Los Lagos, Aysén y Magallanes).

Estas jornadas -organizadas y coordinadas por la Sección de Coordinación Regional- tiene por objeto estrechar lazos entre el nivel central y el regional, reflexionar en torno a la implementación programática, coordinar acciones y generar un trabajo colaborativo que redunde en el mejoramiento del quehacer institucional. El criterio que norma la organización macrozonal contempla la cercanía geográfica y cultural de los territorios, atendiendo a características y desafíos comunes en el ejercicio de la implementación de políticas, planes y programas.

Este espacio de trabajo contará con la presencia de directores y directoras regionales de las regiones mencionadas y sus primeras líneas: los encardados regionales de Planificación, Administración, Ciudadanía Cultural, Fomento, Patrimonio, Educación, Pueblos Originarios y el abogado regional. También participarán de la discusión las jefaturas de departamentos de soporte y programáticos: Planificación, Administración, Jurídico, Gestión de Personas, Ciudadanía Cultural, Fomento, Patrimonio, Educación, Pueblos Originarios y Estudios.

En la jornada macrozonal se abordan los desafíos 2016 y 2017 en el contexto del proceso de transición al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se analizan también las medidas de Cultura en el Programa de Gobierno. Como invitado especial está Ricardo Wurgaft, del Programa de Gestión e Innovación Pública del DICTUC.

Se tratan también los Planes de Trabajo Regionales para finalizar con un trabajo Macrozonal grupal, por eje estratégico, para la Identificación de las áreas críticas de gestión que afectan la implementación del trabajo conjunto para la macrozona.

El trabajo continuará el miércoles 13 y jueves 14, pero en jornadas de trabajo organizadas por los departamentos programáticos con sus respectivas contrapartes regionales.

Ya se han realizado las macrozonales Sur y Norte para finalizar, el 19 y 20 de abril, en Santiago, con la Macrozonal Centro (Región Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins).