Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 09 ABRIL, 2014 Intendente se reunió el con equipo del Consejo de la Cultura Región Metropolitana

Con la intención de promover el trabajo en red, este martes el intendente Claudio Orrego visitó a los funcionarios de la Dirección Metropolitana, quienes tuvieron la oportunidad de compartir y dialogar con la máxima autoridad a nivel regional.

Recalcando la importancia del desarrollo cultural para todos los habitantes del territorio y de la tarea que cumplen a diario cada uno de los funcionarios y funcionarias de la Dirección Metropolitana de Cultura, el intendente Claudio Orrego visitó este martes las dependencias de nuestra institución.

La Directora Regional, Ana Carolina Arriagada, fue la anfitriona de esta visita, durante la cual se reunieron los casi sesenta funcionarios y funcionarias que trabajan en las diferentes área del Consejo Metropolitano de Cultura.

En la oportunidad, la máxima autoridad regional recalcó la importancia del trabajo en terreno, así como también el fomento de la asociatividad y la generación de redes entre las 52 comunas que constituyen el diverso y heterogéneo territorio metropolitano. Una tarea  no menor, pero que constituye uno de los grandes desafíos asumidos por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y quienes la representan a lo largo de todo el país.

Los funcionarios y funcionarias no solo escucharon el mensaje del intendente Orrego, sino que también pudieron compartir parte de sus impresiones y experiencias respecto del trabajo cultural desarrollado en el territorio, así como también comentar las tareas pendientes y la responsabilidad que significa el trabajo en cultura.

La directora Ana Carolina Arriagada valoró la visita y agradeció el tiempo brindado por el intendente. Orrego señaló que asumió como desafío personal visitar la totalidad de las seremías regionales, siendo este el punto de partida de un trabajo en red que pretende rendir frutos en torno a las necesidades regionales.

Esta es la primera vez que un intendente visita y conversa sobre las líneas de trabajo con los funcionarios y funcionarias del Consejo Metropolitano de Cultura.