Metropolitana PUBLICADO EL 16 ENERO, 2013 FNDR 2% del Gobierno de Santiago considerará las orientaciones que emanen de la Política Cultural del Consejo Metropolitano

Hasta el 31 de enero podrán postular al Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Cultura (FNDR 2%) las distintas organizaciones sociales de la Región Metropolitana.

Una modificación incorporada en la ley N°20.641 que aprueba el presupuesto del sector público para el año 2013 en la asignación del ítem del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Cultura (FNDR 2%) permitirá que los instructivos de postulación a este contemplen las orientaciones que emanen de la Política de cada Consejo Regional de Cultura.

Para Juan Ignacio Carmona, Director del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes  de la Región Metropolitana, “esta modificación constituye un enorme avance para el sector, ya que por primera vez se alinean los objetivos en torno a esta materia entre los Gobiernos Regionales y el Consejo de la Cultura, lo que permitirá incrementar el desarrollo artístico-cultural, la participación ciudadana y la conservación del patrimonio en el territorio”.

El  Fondo Nacional de Desarrollo Regional que consigna la glosa 2%, contempla recursos destinados principalmente para  apoyar iniciativas  que contribuyen al desarrollo de las artes y la cultura de comunidades y organizaciones, donde se financian proyectos destinados a crear, incentivar y/o propender a la identidad cultural de la Región Metropolitana, que beneficie preferentemente a la población de menor ingreso económico u otra condición de vulnerabilidad.

El monto máximo solicitado por proyecto no podrá exceder  el $15.000.000. Sólo podrán exceptuarse proyectos de carácter intercomunal que beneficien a los habitantes de al menos 3 comunas de la región.

Más información en www.gobiernosantiago.cl