Institucional / Magallanes PUBLICADO EL 19 MARZO, 2014 Elena Burnás: “Para fortalecer el área cultural y artística tenemos que comprometernos con la gente y el territorio”

La nueva directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Magallanes manifestó que su nombramiento en el cargo representa un gran halago.

Elena Burnas, directora regional de Magallanes

Es un referente en el área artístico cultural en la región de Magallanes y Antártica Chilena. Trece años al frente de la Casa Azul y tres dedicados al Departamento de Cultura de la Secretaría Ministerial de Educación (1999-2001), avalan parte de la trayectoria de Elena Burnás Vásquez, la nueva directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA).

Profesora de Educación Media, con postítulo en Administración Educacional, la nueva autoridad está dispuesta a desplegar el mejor de sus esfuerzos para cumplir a cabalidad el desafío que enfrenta oficialmente, desde este miércoles 18 de marzo.

“Estoy muy contenta con este nombramiento, que representa un gran halago para mí. Quiero responder a la altura de lo que significa esta responsabilidad y para ello pondré todo el empeño y experiencia”, sostuvo Burnás Vásquez luego del primer encuentro con el equipo de trabajo del CRCA.

La generación de más y mejores condiciones para el acceso igualitario a los bienes culturales; la valoración de la multiculturalidad; la preocupación por el patrimonio y el territorio, serán los énfasis en su gestión.

“Tal como lo ha dicho la presidenta Michelle Bachelet y lo establece su programa de gobierno, nos preocuparemos por generar oportunidades para el acceso a los bienes culturales; el respeto y reconocimiento de la diversidad cultural; asegurar participación ciudadana en las diferentes manifestaciones artísticas y dar un fuerte impulso a la institucionalidad cultural, con la creación del nuevo Ministerio de Cultura y Patrimonio. Además, apoyaremos a los jóvenes talentos para que puedan desarrollarse y no queden postergados producto de diferencias económicas o falta de oportunidades”.

Elena Burnás Vásquez, políticamente independiente, recalcó que su trabajo se traducirá en “integración, participación ciudadana y el reconocimiento cultural de la región y el país. Para fortalecer el área cultural y artística tenemos que comprometernos con la gente y el territorio”.