Coquimbo / Institucional PUBLICADO EL 20 AGOSTO, 2015 Daniela Serani asume como Directora Regional de Cultura de Coquimbo

Ante los cambios que se han realizado a nivel gubernamental, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes informa que: Con el propósito de otorgar un nuevo impulso a su gestión junto con fortalecer esta nueva etapa de administración, el CNCA anuncia la llegada de Daniela Sereni como nueva Directora del Consejo de la […]

Ante los cambios que se han realizado a nivel gubernamental, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes informa que:

Con el propósito de otorgar un nuevo impulso a su gestión junto con fortalecer esta nueva etapa de administración, el CNCA anuncia la llegada de Daniela Sereni como nueva Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de la región de Coquimbo, quien desde ahora encabezará la instalación de las políticas culturales en su región.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, señaló: “quiero agradecer la labor realizada por los Directores Regionales  a lo largo de todo Chile, sin embargo, como todos saben, hay una segunda etapa que se inició con el cambio de gabinete del gobierno de la Presidenta Bachelet. En esta nueva etapa es fundamental no solamente poder desarrollar y llevar a cabo el plan de gobierno y las políticas públicas en cultura que queremos impulsar, sino también asociarlo a la indicación sustitutiva que estaría ingresando prontamente para la ley que creará el nuevo Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.  Es por eso que se ha buscado un perfil técnico de los nuevos Directores en regiones, donde hemos hecho los cambios, que también respondan a una visión más amplia de cultura y que también tengan relación directa con temas educacionales y patrimoniales”.

El recambio de la jefatura regional no obedece a razones políticas, sino más bien a la elección de profesionales que además de conocer el territorio, tendrán como tarea robustecer la presencia de los diversos programas y lineamientos del Consejo de la Cultura en el país y principalmente, encabezar los nuevos desafíos que presentará la nueva institucionalidad cultural. Son profesionales con experiencia en instituciones claves para este proceso, como la DIBAM y/o el Consejo de Monumentos.

Agradecemos a Lenka Rivera por su desempeño en esta primera etapa y le deseamos mucho éxito en sus próximos desafíos.

Daniela Alejandra Serani Elliott es licenciada en Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile. Desde el 2001 hasta este año se desempeñó como Directora del Museo de Limarí  donde encabezó diversos proyectos de mejoramiento de la infraestructura y gestión del lugar. Con amplia experiencia en el sector público, fue Coordinadora Nacional del Programa Esquinas Culturales, impulsado por la otrora División de Cultura del Ministerio de Educación y Coordinadora de Extensión del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile, ha realizado una extensa labor de gestión cultural y difusión de artistas contemporáneos, tanto nacionales como extranjeros.