Audiovisual / Nacional PUBLICADO EL 04 JUNIO, 2015 Consejo de la Cultura premiará a películas chilenas que potencien locaciones del país

El Ministro de la Cultura, Ernesto Ottone, señaló que la iniciativa permitirá generar una visión país. “Chile no solamente crea productos audiovisuales de calidad, sino que tiene los mejores escenarios por ofrecer”.

El reconocimiento del Consejo de la Cultura (CNCA) nace con el objetivo de destacar a las películas que se hayan filmado mayoritariamente en territorio nacional, que logren transmitir los atractivos, valores urbanísticos, paisajísticos, culturales y sociales, promoviendo a Chile como un lugar privilegiado para filmar.

El galardón, creado por la Comisión Fílmica de Chile del Consejo de la Cultura, en esta primera instancia apunta a películas nacionales o coproducciones internacionales cuyos rodajes deben haber finalizado en enero 2014 y julio 2015.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, valoró este reconocimiento que generará una visión país. “Chile no solamente crea productos audiovisuales de calidad, sino que tiene los mejores escenarios por ofrecer. Además, desde el CNCA estamos trabajando para lograr un país amigable a las filmaciones. Este estímulo ayuda a visibilizar estos esfuerzos y a ver en la práctica, las externalidades de estos emprendimientos”.

Asimismo, el Secretario de Estado agregó “este premio es inédito en Chile. Muchas veces las locaciones pasan a ser verdaderos protagonistas de las películas. Pretendemos que la gente se identifique con nuestras locaciones y que disfruten viéndolas en pantalla”.

La película ganadora obtendrá pasajes y alojamiento para 2 integrantes del equipo para asistir al Mercado Internacional de Cine de Cannes 2016 – Marché du Film. Además, posteriormente a la ceremonia de clausura de SANFIC, se incluirá una función especial de la cinta en la programación.

La Film Commission Chile (FCCh) es un organismo que funciona al interior del Consejo de la Cultura  y que tiene como objetivo aumentar el impacto económico de la industria audiovisual en la región, potenciando a nuestro país, a través de la filmografía nacional y sus locaciones, como un destino cinematográfico para todo el mundo.

Por otra parte, el CNCA estará presente en SANFIC Net, Mercado de la Industria Audiovisual, espacio apoyado por Fondos Cultura. Esta iniciativa tiene como objetivo ampliar las capacidades de negociación de los profesionales chilenos en el sector del arte y la industria audiovisual. Estarán invitados importantes agentes internacionales quienes se reunirán e interactuarán con 30 participantes chilenos incluyendo cineastas, productores y guionistas.