Institucional / Maule PUBLICADO EL 06 OCTUBRE, 2015 Consejo de la Cultura entregará 100 millones de pesos al Teatro Regional del Maule en apoyo a su gestión anual

La Corporación de Amigos del Teatro Regional del Maule fue uno de los beneficiarios del inédito Programa Otras Instituciones Colaboradoras del CNCA, que apoya a organizaciones que desarrollan proyectos que aportan y complementan la labor del Estado en cultura.

100 millones de pesos entregará el Consejo de la Cultura a la Corporación de Amigos del Teatro Regional del Maule en apoyo a su gestión anual, a través del inédito programa Otras Instituciones Colaboradoras. En total son 16 instituciones del país que recibirán este aporte, el que totaliza mil 441 millones 651 mil pesos.

La directora regional de Cultura, Mariana Deisler, explicó que las organizaciones ganadoras presentan trayectoria y relevancia para la cultura del país, desarrollando proyectos que aportan y complementan la labor del Estado en este ámbito. Destacó que el 70% de las iniciativas provienen de regiones distintas a la Metropolitana.

“Estamos muy contentos de anunciar al Teatro Regional del Maule como uno de los ganadores de este programa. Si bien es un reconocimiento a su trayectoria, también debe tomarse como un compromiso para ayudar en la profesionalización de la actividad cultural en las comunas y la gestión de la infraestructura asociada. El TRM debe cumplir un rol catalizador de la escena maulina”, subrayó la autoridad.

Continuidad

Entre las organizaciones reconocidas también se encuentra la Corporación Cultural Artistas del Acero, el Teatro Popular Ictus, la Corporación de Amigos del Museo de Arte Contemporáneo, la Fundación Vicente Huidobro, el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia y la Fundación Víctor Jara.

Esta primera experiencia estará sujeta a evaluaciones trimestrales para determinar, según el cumplimiento de las metas de cada una de las instituciones beneficiadas, la posibilidad de renovar el apoyo que el Estado les brinda, de manera de asegurar su sostenibilidad en el tiempo dada la relevancia y aporte que tienen en sus contextos regionales.

“La idea es que el 2016 el programa pueda crecer y llegar a más instituciones, siempre con la mirada puesta en la descentralización y la desconcentración de los recursos”, señaló Mariana Deisler.