La Araucanía / Institucional PUBLICADO EL 26 JUNIO, 2015 Consejo de la Cultura de La Araucanía invita a charlas sobre Fondos Concursables

Angol, Padre Las Casas, Nueva Imperial y Temuco son las comunas que en los próximos días tendrán estas jornadas informativas.

Una serie de charlas realizará como todos los años el Consejo de la Cultura y las Artes en diversas comunas de la región, así lo dio a conocer la Directora Regional Karen Paichil, quien destacó que ya hay algunas fechas programadas y con estas jornadas se está apuntando a avanzar en la descentralización en la adjudicación de los recursos.

La Directora regional sostuvo finalmente “esperamos que  año a año los recursos se distribuyan de una manera lo más armónica y equitativa en las distintas comunas de la región. Por ello nos parece relevante generar espacios en que las personas puedan conocer acerca de nuestros fondos y clarificar sus dudas e inquietudes”.

Con estas charlas informativas el Consejo de la Cultura busca entregar herramientas a quienes están interesados en acceder a los recursos que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet pone a disposición de la comunidad con el propósito de contribuir al desarrollo cultural y artístico del país.

Angol, Padre Las Casas, Nueva Imperial y Temuco son las comunas que en los próximos días tendrán charlas sobre Fondos Concursables del CNCA. Cabe destacar que el 21 de julio, la actividad programada en Temuco contará con la participación de Tania Salazar, Secretaria Ejecutiva del Fondart. Los talleres son abiertos a la comunidad y no se requiere inscripción previa.

Aquellas agrupaciones, municipalidades, o centros culturales de comunas de la región que necesiten tener una jornada de capacitación pueden solicitarla a George Aguilera, encargado de la Unidad de Fondos Concursables del CNCA al  correo electrónico: george.aguilera@cultura.gob.cl o al teléfono 45 2213445.

Las charlas sobre Fondos Concursables ya programadas son las siguientes:

  • Angol: 27 de junio/11:00 horas en el Centro Cultural, Lautaro N° 101.
  • Padre las Casas: 30 de junio/19:00 horas en el  Centro Cultural,  Maquehue 1441.
  • Nueva Imperial: 03 de julio/17:00 horas en el Centro Cultural.
  • Temuco: 21 de julio/15:30 horas  en el Auditórium Campus Menchaca Lira UCT.

Es importante mencionar que en 2015 a través de los fondos de cultura se han financiado a la fecha 82 proyectos por un monto de 926 millones en La Araucanía. Los Fondos Concursables del CNCA son: Fondart, ámbito regional y nacional, Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Fondo de Fomento del Libro y la Lectura, Fondo de Fomento Audiovisual.