Libro y Lectura / Los Ríos PUBLICADO EL 27 ABRIL, 2012 Un cuento para cada día en Los Ríos

Para el 30 de abril está organizada una nueva actividad pública en torno a la campaña “Un cuento al día”.

“Ese día lunes, Atio se despertó algo extraña.
Al menos para los demás.
Para ella, había una misión urgente por cumplir”…

“Las cosas raras” es uno de los nueve cuentos ilustrados que forman parte de un cuadernillo de papel creado con el objetivo de fortalecer las iniciativas de fomento lector que lideran el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en todo el país. El suplemento denominado “Un cuento al día” es la cara visible de una campaña que comenzó este mes con la celebración del Día Internacional del Libro y que continúa durante el año con diferentes iniciativas que forman parte del Plan Nacional del Fomento Lector impulsado por el Gobierno.

Las lúdicas y coloridas ilustraciones que acompañan las 44 páginas del suplemento fueron el deleite de los pequeños que recibieron los suplementos de la mano de la Gobernadora Provincial de Valdivia, Macarena Toledo, y de las Directoras Regionales de Integra, Instituto del Deporte e Instituto de la Juventud, quienes acompañaron la actividad organizada y liderada por el Consejo Regional de Cultura y las Artes. La intervención pública efectuada en la Plaza de la República de Valdivia tuvo por objetivo sensibilizar a los ciudadanos sobre esta campaña.

«Para el gobierno del presidente Sebastián Piñera es un verdadero orgullo llevar adelante iniciativas como la de » un cuento al día», actividades que promueven y fomentan la lectura en los niños y niñas de nuestro país y en la Región de Los Ríos», precisó la Gobernadora Provincial de Valdivia. “Es por eso que estamos junto al Consejo Regional de la Cultura, Integra y distintos servicios de Gobierno entregando estos suplementos gratuitos a sus padres e hijos como una forma de arraigar en la familia la lectura y el aprendizaje», concluyó la autoridad.

“Un cuento al día” busca incentivar la lectura en la familia, invitando a los padres, madres, abuelos y abuelas a narrar las historias que allí se describen a sus hijos y nietos. El objetivo es que las familias tomen conciencia sobre la importancia de leer a los niños cada día. Los ejemplares serán distribuido a los establecimientos educacionales de la región, a través de los agentes mediadores de lectura, con el apoyo de la Seremi de Educación.

Busca tu ejemplar

Para el 30 de abril está organizada una nueva intervención pública en torno a la campaña de fomento lector denominada “Un cuento al día”. Esta vez el equipo del Consejo Regional de Cultura junto al Ministerio de Educación, Integra y Dibam estarán en el Terminal de Buses de Valdivia, a las 11:00 horas, haciendo entrega del set Fomento Lector a las personas que transiten por el lugar. En la ocasión, la Fundación Integra se sumará con su campaña lectora “Cuéntame un cuento… imaginemos juntos”. Ambas iniciativas forman parte de las actividades de celebración por el Día Internacional del Libro en la Región de Los Ríos.