Antofagasta / Artes circenses / Artes escénicas / Institucional / Patrimonio / Teatro PUBLICADO EL 27 JUNIO, 2018 Tocopilla está llamado a ser un foco cultural en la Región

OCC “Rincón del Payaso”

Reiterando su firme compromiso con el desarrollo Cultural de Tocopilla, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Antofagasta Gloria Valdés, este miércoles 27 de junio llegó hasta la comuna. Oportunidad en donde sostuvo reuniones de trabajo con autoridades locales, además de conocer en terreno el aporte que realizan a la ciudad organizaciones comunitarias.

Fue esta precisamente la primera actividad agendada, trasladándose a primera hora hasta la denominada Casa Circo, ubicada en calle San Martín #1220. En el lugar pudo constatar las acciones que realiza, junto a los vecinos de Tocopilla, la Organización Comunitaria Cultural OCC “Rincón del Payaso”, jóvenes quienes con su arte han dado vida y colorido no sólo a una antigua casona, sino también a las artes circenses.

Posteriormente la Secretaria Ministerial de las Culturas sostuvo dos reuniones de trabajo.
La primera con la Gobernadora Provincial Daniela Vecchiola, con quien definió el trabajo patrimonial a ejecutar en María Elena, Pedro de Valdivia, Quillagua, y Tocopilla, para luego junto al Alcalde Luis Moyano, analizar el Plan Comunal de Cultura Municipal, además de futuros proyectos.

Sesión de trabajo, en la cual también participó el Encargado Comunal de Cultura, Miguel Cepillo, y que concluyó con un público reconocimiento del Jefe Comunal a la Seremi Gloria Valdés, por su decidido trabajo en terreno y su preocupación por las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tocopilla.

Este reconocimiento hecho por el alcalde, del cual me siento honrada, es también un reconocimiento al estilo que ha querido imprimir el Presidente Sebastián Piñera, que no es otro que estar en terreno, y dar soluciones reales a las problemáticas de cada comuna. Por eso hoy estamos en Tocopilla y el viernes en Mejillones, como una señal que estamos comprometidos con el desarrollo cultural de nuestra región” señaló la Seremi Gloria Valdés.

Las actividades concluyeron este miércoles con un recorrido por el Teatro Municipal Andrés Pérez. Moderno edificio, con capacidad para 290 personas, el cual está destinado a recibir y potenciar a nuestros artistas.