Institucional / Música / Nacional PUBLICADO EL 25 SEPTIEMBRE, 2018 Presidente Piñera y ministra Consuelo Valdés asisten a velatorio de Vicente Bianchi en el Teatro Municipal

  • Familiares, amigos y destacados personajes de la escena musical chilena se reunieron en la sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago, donde sus restos serán velados hasta el miércoles 26 por la mañana.

Pasadas las 19 horas de ayer llegó hasta la sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para acompañar a la familia y amigos del Premio Nacional de Artes Musicales 2016, Vicente Bianchi, quien falleció este lunes a causa de una falla multisistémica.

La sala Arrau del tradicional recinto recibió al féretro del destacado músico nacional, donde sus restos serán velados hasta este miércoles. En la instancia se congregaron familiares cercanos del destacado artista, así como amigos y miembros de la escena musical chilena, quienes agradecieron los momentos vividos junto al artista dejando mensajes en dos libros de condolencias instalados en el lugar

Tras el arribo de los restos mortales del maestro Bianchi, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, destacó su figura: “Deja el legado de una vida entera dedicada a la música. Estaba lleno de actividades corales, como compositor y divulgador. Fue un hombre muy generoso, pues en 2010 donó su archivo personal de revistas, discos, casetes y fotografías a la Biblioteca Nacional, lo que sirve de base para tantos estudiosos e investigadores que siguen su obra”.

A las 13 horas de hoy el pianista Roberto Bravo realizará una presentación musical en honor de Vicente Bianchi en la misma sala Arrau.

El velatorio se extenderá hasta el miércoles 26 de septiembre. Cerca del mediodía, el cortejo se dirigirá a la sede de la SCD en Providencia, donde se realizará un acto de despedida. Posteriormente el féretro irá rumbo a la Catedral Metropolitana de Santiago, donde se ha programado un homenaje oficial a las 14 horas a cargo de los elencos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio: la Orquesta de Cámara de Chile y el Ballet Folklórico Nacional, Bafona.

A las 15.30 horas el cortejo se trasladará a la Pérgola de las Flores, para luego enfilar al Cementerio General, donde será sepultado en el Mausoleo Italiano.

Presidente Piñera asiste a velatorio de Vicente Bianchi