Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 18 JUNIO, 2018 Obra contemporánea que aborda la relación materna se presentará en Pedro Aguirre Cerda

  • La historia de una madre muerta que se presenta cada vez que hay luna llena es la propuesta de Madre Luna”, obra de la cual podrán disfrutar estudiantes de la comuna de Pedro Aguirre Cerda quienes además tendrán la oportunidad de participar en un conversatorio.

El jueves 21 de junio a las 11.00 horas se presentará en la Casa de la Cultura de Pedro Aguirre Cerda “Madre Luna”, del coreógrafo Andrés Gutiérrez y Compañía Bayku ,obra de danza contemporánea, que es una función de Extensión del Séptimo Encuentro Coreográfico en Sala Arrau 2018, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que busca fomentar la creación coreográfica a nivel nacional, la apertura de espacios de difusión, visibilizar la disciplina y propiciar la cercanía del público con la danza.

La obra estará dirigida a estudiantes de establecimientos educacionales de la comuna, quienes podrán acceder a la función, una mediación y un conversatorio, lo anterior con la finalidad de facilitar la formación de audiencias en danza contemporánea.

La obra de Andrés Gutiérrez y Compañía Bayku, unipersonal de danza butoh, es la historia de una madre muerta que se presenta cada vez que hay luna llena. Un relato sobre la relación materna.

 

Ficha Técnica

Compañía: Bayku
Dirección y Coreografía: Andrés Gutiérrez
Dirección de Arte y Vestuario: Paulo Méndez
Escenografía: Benjamín León
Iluminación: Susana Belmar
Asistente de Dirección: Vania Muñoz
Banda Sonora: Andrés Gutiérrez
Intérprete: Andrés Gutiérrez