Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 30 MAYO, 2012 Jornada de Inducción para Consejeros de Cultura Los Ríos

La jornada se realizó el 29 de mayo.

Durante cuatro años, seis representantes del sector cultural de la Región de Los Ríos tendrán la importante misión de abordar las estrategias de la Política Regional de Cultura, además de aprobar y revisar el plan de trabajo anual de la Dirección Regional, entre otras labores que cada uno de ellos ha aceptado cumplir en forma voluntaria, cumpliendo así con un esencial rol de aporte ciudadano al quehacer institucional.

Para conocer en detalles cuáles serán las labores específicas y cómo se abordarán las funciones, se realizó el 29 de mayo una Jornada de Inducción a los nuevos Consejeros de Cultura, quienes desempeñarán su responsabilidad por el período 2012-2016.

La jornada contó con la participación de la Encargada Nacional de Fondos Cultura, Claudia Toro, quien acompañó la sesión destinada, entre otras cosas, a definir la línea de trabajo del próximo Programa de Mejoramiento de Gestión (PMG) específico en Fondos Concursables, donde la Región de Los Ríos participa como territorio piloto.

El nuevo Consejo está integrado por: Carlos Crot (Seremi de Educación), Arturo Escobar (Director de Extensión UACh), Elisa Cordero (Académica Esc. Arquitectura UACh), Eduardo López (Jefe Carrera Diseño, U. Santo Tomas), Erwin Vidal (Gerente Corporación Cultural de Valdivia) y Ruth Riveros (Representante de loas artesanos regionales).