Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 26 ABRIL, 2011 Gonzalo Rojas es homenajeado con poesía, arte y música en el Museo de Bellas Artes

El poeta está siendo velado en la nave central del MNBA, que tendrá sus puertas abiertas hasta las 21:00 horas de hoy. Mañana al mediodía sus restos serán trasladados a Chillán, donde se realizarán sus funerales el jueves 28.
El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes informa las actividades que se han sumado hoy al velatorio del poeta Gonzalo Rojas, que se está realizando desde ayer en la nave central del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), que por primera vez abre sus puertas para hacer un homenaje póstumo a un Premio Nacional chileno.

12:00 a 13:30: la Sociedad de Escritores de Chile hará una lectura pública de textos del autor.

14:00: en el Auditorio José Miguel Blanco, contiguo al lugar de velatorio, se montará parte de la exposición “Esto y el relámpago: Gonzalo Rojas”, que el año pasado homenajeó al poeta en el MAVI. Se trata de una muestra visual-poética que acerca al público al universo creador del poeta. En esta ocasión se montará una estructura con textos escritos a mano y se proyectará una selección de fotografías, con el sonido de fondo del oleaje del mar de su natal Lebu.

19:00: el pianista Roberto Bravo tributará al poeta y acompañará a sus deudos con su interpretación en vivo.

Las puertas del MNBA permanecerán abiertas hasta las 21:00 horas de hoy.

Mañana miércoles se abrirán de 9:00 a 9:45 horas, para hacer un homenaje a las 10:00. Luego, a las 12, sus restos serán tasladados a Chillan, donde continuará el velatorio en la Catedral de la ciudad hasta el jueves 28. A las 12:00 horas de ese día saldrá el cortejo fúnebre al cementerio municipal, donde descansará en el Parque de los Artistas junto a grandes de las artes como Claudio Arrau, Marta Colvin, y Eduardo Parra, entre otros.