Infraestructura / Patrimonio / Tarapacá PUBLICADO EL 03 AGOSTO, 2018 Ex Aduana de Iquique fue traspasada al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

  • El Ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward, realizó el traspaso del inmueble, el cual fue recibido por el Director Nacional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Javier Díaz, quien fue acompañado de la Seremi de las Culturas Laura Díaz.

Esta acción se realizó en el marco de la visita que el ministro Ward a la región de  Tarapacá donde realizó diversas actividades concernientes a su cartera. En el marco de lo patrimonial junto con el traspaso de la Ex Aduana de Iquique se sumó la firma con el municipio de Huara para el traspaso provisorio del Gigante de Tarapacá , cuyo objetivo es poder declararlo declaración como bien nacional protegido.

El traspaso de la Ex Aduana al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, es un paso adelante para su recuperación y conservación después del incendio que afectó al histórico inmueble el 27 de febrero de 2015.

De esta manera se podrá iniciar la etapa de diseño de reconstrucción a cargo de la Dirección de Arquitectura, del Ministerio de Obras Públicas y del Gobierno Regional.