Artes de la visualidad / Biobío / Fotografía / Nuevos medios PUBLICADO EL 06 DICIEMBRE, 2016 Encuentro Participativo de Diseño de la Política de Artes de la Visualidad reúne a actores relevantes en torno a la reflexión y discusión

  • Hoy martes 6 de diciembre se desarrolla el Encuentro Participativo de Diseño de la Política de Artes de la Visualidad, un espacio de reflexión y de debate para la generación de ideas y propuestas que permitan orientar políticas propias del área.

La actividad, denominada “Encuentro Participativo de Diseño de la Política de Artes de la Visualidad», se realiza desde las 9:00 horas, con foco en construir un espacio de participación ciudadana, encuentro, reflexión y debate para construir en conjunto dicha Política, que contempla un diagnóstico del sector en la región y la definición de lineamientos que darán sustento territorial a esta Política Pública Nacional.

Marcia Orellana Kroyer, Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región del Biobío, señaló que «buscamos generar una instancia donde los diferentes actores de las áreas puedan participar de forma concreta en la construcción de las Políticas Públicas Nacionales. Por ello, es de vital importancia la participación ciudadana en este tipo de iniciativas».

Se trata de una convocatoria abierta a todas y todos los artistas visuales, con énfasis en las áreas de ilustración, grabado, pintura, fotografía, nuevos medios, gestores culturales y organizaciones. para generar ideas y propuestas que orienten las políticas y concepciones sobre el patrimonio y su proyección en el tiempo.