Biobío / Institucional PUBLICADO EL 05 JULIO, 2012 Consejo Regional de la Cultura y la Artes firma convenio con Santo Tomás Chillán

Las instituciones se comprometen a desarrollar un trabajo conjunto de colaboración y apoyo, en función del desarrollo de actividades de formación y acceso a diferentes bienes y servicios culturales de excelencia artística.

El Director Regional del Consejo de Cultura y las Artes, Juan Eduardo King Caldichoury, y el Director de Universidad Santo Tomás, José Luis Franco Montaña, firmaron un Convenio de Complementariedad con el objetivo de desarrollar un trabajo conjunto de colaboración y apoyo, en función del desarrollo de actividades de formación y acceso a diferentes bienes y servicios culturales de excelencia artística.

La actividad, que se llevó a cabo en el salón auditorio de sede Chillán contó con la presencia de autoridades del área comunicaciones, cultura y las artes, directivos y  académicos.

El objetivo de este convenio es generar un compromiso bilateral a modo de facilitar el acceso y descentralización de las actividades artísticas culturales por parte del Consejo Regional de la Cultura, considerando a la Corporación Santo Tomás como un aliado en la Provincia de Ñuble y beneficiar a los alumnos, docentes de la respectiva institución académica y a la comunidad.

“Las instituciones tiene principios y los resultados de buena voluntad se concretan en situaciones como estas. Santo Tomás está compuesta por profesionales que miran a un mismo horizonte, con un espiritu y empeño de hacer de esta institución una Universidad con mayúscula, procurando que la formación y extensión sean ejes fundamentales de su compromiso y misión”, expresó el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King Caldichoury.

Por su parte, Santo Tomás se compromete a facilitar al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes toda su infraestructura, con el objeto de desarrollar actividades propias del quehacer artístico cultural.

“Gracias a este convenio, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Región del Biobío colaborará para que los alumnos  accedan a contenidos culturales y artísticos que potencien su formación profesional. Además, pondrá a disposición los recursos logísticos y profesionales para la realización de actividades que promuevan la instalación cultural en la comunidad educativa”, aseguró el Director de Universidad Santo Tomás, José Luis Franco Montaña.

La ocasión además fue propicia para la presentación del grupo coral de Santo Tomás sede Chillán que dirige la profesora Mirza Cárdenas, quienes se encuentran próximos al encuentro nacional de grupos corales a realizarse en agosto en Concepción.