Educación artística / Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 24 AGOSTO, 2016 Consejo de la Cultura recibe terrenos para la instalación de nuevo Cecrea en La Ligua

Seremi de Cultura y alcalde de La Ligua firmaron entrega de terreno en usufructo para la construcción del Centro de Creación en exestación de trenes de la ciudad.

Como un gran paso para concretar  la futura instalación del Centro de Creación (Cecrea) La Ligua, en la Provincia de Petorca, calificó la directora del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso, Nélida Pozo, la firma del contrato de usufructo que se realizó con el municipio de la comuna para el traspaso de los terrenos donde se construirán las dependencias del nuevo espacio de creación para niños, niñas y jóvenes.

La directora de Cultura indicó que “lo que hemos hecho es una firma de convenio entre el municipio y el Consejo de la Cultura para el usufructo de este terreno que va a estar disponible para la construcción del Centro de Creación Artística infantil y juvenil que es uno de los 15 centros culturales para niños y jóvenes que se están instalando en el país”.

Agregó que “hemos tenido la generosidad del alcalde para poner a disposición de este terreno para la construcción de este centro que va a beneficiar a la Provincia de Petorca. Este es un día muy importante, porque ya empezamos a concretar este sueño que es generar un espacio para promover la creatividad entre nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Por su parte, el alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez, calificó la instancia como “un hito importante que viene a reforzar la palabra empeñada por la Presidenta Michelle Bachelet, y de alguna manera estamos ejecutando compromisos con inversiones que vienen a reivindicar a generaciones que se dedican a la cultura y recreación jóvenes talentos que podrán mostrar habilidades y competencias, por lo que estamos contentos con esta firma de usufructo”.

En la instancia también estuvo presente el Presidente del Senado, el senador Ricardo Lagos Weber, quien señaló que el centro “va a funcionar de manera permanente, generando un espacio en el cual también descentralizamos a nivel regional, ya que no todo tiene que estar en Valparaíso o Viña del Mar, sino que también tenemos que distribuir los recursos para el acceso de nuestros jóvenes y adultos para que no tengan que recorrer decenas de kilómetros para tener acceso a la cultura”.

Cecrea

Los Centros de Creación (Cecrea) forman parte de un programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), que promueve el derecho a imaginar y crear de ciudadanos de 7 a 19 años de edad, a través de la convergencia de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad. A través de sus laboratorios se desarrollan experiencias y procesos creativos de aprendizaje, promoviendo que niños, niñas y jóvenes, indaguen, experimenten, jueguen, conversen, imaginen y creen, ejerciendo sus derechos.