Diseño PUBLICADO EL 17 ABRIL, 2012 Consejo de la Cultura apoya primer envío oficial de diseño chileno al Salón Satélite de Milán

Desde hoy y hasta el 22 de abril, Chile participará oficialmente en el Salón Satélite, uno de los eventos más destacados en el marco del Salón del Mueble de Milán.

Consejo de la Cultura apoya el primer envío oficial de diseño chileno al Salón Satélite de Milán

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes junto al Consejo Asesor de Diseño de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores – DIRAC, y ProChile fueron los encargados de preseleccionar los diseños chilenos que participarían en el Salón Satélite. La organización del Salón del Mueble de Milán, posteriormente, informó que la selección de mobiliario, iluminación y objetos nacionales fue aceptada en su totalidad.

“Chilean Design” es la primera exhibición oficial de diseño que realiza Chile en Italia. Para esta ocasión, se escogió como curador al diseñador Hernán Garfias, quien tiene una vasta experiencia en proyectos internacionales. Fue Director de la Revista Diseño, ex Decano de la Facultad de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad Diego Portales y actual Director de la Facultad de Arte y Comunicación del Instituto AIEP.

La muestra chilena está basada en exhibir a los nuevos diseñadores que están marcando la pauta en Chile, junto con mostrar una línea basada principalmente en materias primas locales y naturales, como la madera y el cobre. Este proyecto, junto a las Instituciones Gubernamentales, cuenta con el auspicio de la empresa privada MASISA.

Los ocho diseñadores seleccionados por el Consejo Asesor de Diseño son Rodrigo Bravo y su compañía Bravo!, Nicolás Hernández con Pro2, Cristián Dominguez con The Andes House; Juan Pablo Fuentes con Juan Pablo Fuentes y Asociados, Macarena Pollock, Verónica Posada con Si Studio, Jaim Telias y GT2P.

Más información de la muestra chilena en Chilean Design.