Libro y Lectura / Los Ríos PUBLICADO EL 31 ENERO, 2013 Consejo de Cultura realiza Club Lectores en comunas

En la Biblioteca de La Unión se realizó la segunda jornada del Club Lector, iniciativa del Consejo Regional de Cultura que se ejecuta en el marco del Plan Nacional de Fomento Lector.

La lectura de cuentos estuvo a cargo de personas que integran el Programa de Voluntarios Seniors del Senama y fue destinada a niños, niñas y familiares de personas que forman parte del Programa Puente del Fosis.

En tanto, la comuna de Máfil tuvo su segunda jornada el 31 de diciembre. En Valdivia, la segunda sesión de cuentas cuentos será el 1 de febrero en la Biblioteca Municipal de Valdivia. Las primeras lectura se presentaron los días 17 (La Unión), 18 (Máfil) y 19 (Valdivia) en enero.

Fomento Lector

En el año 2012, el Consejo Regional de Cultura, Fosis y Senama iniciaron un trabajo conjunto de fomento a la lectura, que se denominó “la lectura es una aventura”, que consistió en la entrega de baúles con libros escogidos especialmente para familias del Programa Puente de La Unión, Máfil y Valdivia. Esta iniciativa es parte de las acciones del Plan Nacional de Fomento Lector.

Lectura como aventura

En total fueron 34 pequeños y pequeñas de Máfil, Valdivia y La Unión beneficiadas con el Plan Nacional de Fomento Lector (PNFL) 2012, integrantes de familias vulnerables de la región. La apuesta del Consejo Regional de Cultura por integrar a nuevos públicos en la formación lectora responde al desafío de ampliar la cobertura regional. Estos 34 niños y niñas fueron apoyados por 17 adultos mayores que colaboran en el Programa Adultos Seniors del Senama. Ellos visitaron cada semana a los menores ayudándolos en sus labores estudiantiles y, además, fomentando en los pequeños el amor por los libros y la motivación por la lectura. Las bibliotecas familiares son un complemento esencial de este trabajo que permitió contar con libros en el hogar para el acceso de todos los integrantes del grupo familiar.