Arica y Parinacota / Institucional PUBLICADO EL 12 ABRIL, 2012 CONADI y el Consejo Regional de la Cultura de Arica y Parinacota firman convenio de cooperación

Iniciativa contempla la realización de una muestra de arte y cultura andina regional en el parque Ibañez

Un convenio de colaboración entre la Dirección Regional de CONADI y el Consejo Regional de la Cultura fue firmado con el objetivo de realizar actividades de difusión y fortalecimiento de la cultura aymara en el extremo norte de nuestro país.

Una de las actividades que se realizará gracias a la firma de este convenio, es la “Muestra de Arte y Cultura Andina Regional” que se realizará entre el 15 y 16 de junio en la ciudad de Arica.

Esta iniciativa contempla la instalación de una réplica de un pueblo andino en el parque Ibáñez, donde se imitará la arquitectura y el paisaje de la provincia de Parinacota.

Al interior de este poblado, se realizarán muestras gastronómicas, stand con artesanías y presentaciones de danza y música andina.

“Esta muestra tiene como objetivo relevar el patrimonio inmaterial de nuestra región, donde la cultura aymara tiene un aporte fundamental y que hoy se encuentra plenamente vigente”, indicó Patricia Arévalo, directora del Consejo Regional de la Cultura.

La “Muestra de Arte y Cultura Andina Regional” contempla además la participación de una delegación mapuche de la Región de Los Ríos y la presentación de un destacado artista nacional.

“Esta iniciativa es muy importantes para el desarrollo del espíritu de nuestra cultura. Es muy importante mostrar nuestra comida, nuestra música y danzas a toda la comunidad de la Región”, concluyó Maricel Gutiérrez, directora regional de CONADI.