Antofagasta / La Araucanía / Arica y Parinacota / Atacama / Aysén / Biobío / Coquimbo / Institucional / Los Lagos / Los Ríos / Magallanes / Maule / Metropolitana / Nacional / O'Higgins / Tarapacá / Valparaíso PUBLICADO EL 05 JULIO, 2017 Comisión de Hacienda del Senado despacha proyecto de Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Tras dos sesiones de revisión en la Comisión de Hacienda del Senado, el proyecto de Ley que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio fue aprobado y despachado para ser votado en Sala en las próximas semanas.

Con este avance, el proyecto que mantiene suma urgencia, se encamina a su etapa final, que será la ratificación por parte de la Cámara Baja, a las indicaciones realizadas por el Senado.

“Estamos muy felices y comprometidos con el avance de este proyecto, que es resultado de un trabajo conjunto y participativo con los sectores que componen las culturas, las artes y el patrimonio de nuestro país. Entramos en una etapa final, donde esperamos seguir contando con el apoyo transversal de las bancadas, para poder darle a Chile una institucionalidad cultural robusta, coordinada y territorialmente descentralizada”, indicó el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, desde la sede del Congreso en Valparaíso.

En la sesión de la comisión de Hacienda, los Senadores Carlos Montes, Eugenio Tuma, Juan Antonio Coloma, José García Ruminot y Jorge Pizarro dieron su apoyo al proyecto que ya fue aprobado con amplio respaldo por parte de la comisión de Educación y Cultura, donde se realizó al mismo tiempo un proceso de consulta y escucha a organismos y asociaciones vinculadas a las culturas, las artes y el patrimonio.

Una vez aprobado el proyecto por la totalidad de los legisladores de la Cámara Alta, ingresará a tercer trámite, para ser finalmente ratificado por los diputados en Sala y convertirse en ley de la República.