Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 29 NOVIEMBRE, 2016 CNCA RM organizó lanzamiento de series educativas sobre derechos de los niños y niñas

  • El pasado jueves 24 de noviembre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, junto a autoridades del CNTV y de la Corporación Cultural de San Joaquín, realizó en el Centro Cultural de la comuna, el lanzamiento de la serie “Yo Juego y Opino”.

La actividad consistió en la exhibición de dos obras audiovisuales: “Mi Opinión en una foto” y “Juguemos al Circo”, co-producciones realizadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, a través del Centro de Creación, Cecrea RM con el Consejo Nacional de Televisión, y su Departamento de Tv Cultural y Educativa.

“Mi opinión en una foto” se titula el primer capítulo que muestra cómo a través de la fotografía, los jóvenes del Liceo su Santidad Juan XXIII de La Legua ejercen su derecho a expresarse y opinar. En el segundo capítulo “Juguemos al Circo” se ve cómo niños, niñas y jóvenes participantes en la escuela de circo “Artes para la Vida” de La Legua, hacen valer su derecho al juego.

“El objetivo de esta iniciativa es mostrar dos experiencias positivas asociadas a la infancia de la comuna de San Joaquín, que a pesar de lo complejo que puedan ser algunos aspectos de la vida cotidiana en algunas poblaciones, es importante visibilizar, que cuando la comunidad se organiza y se lo propone, pueden hacer valer los derechos de los niños y niñas”, señaló Estefani Sáez, directora (s) del CNCA de la Región Metropolitana.

“Juego y Opino” será transmitida a través de la extensa red de canales de televisión abierta, regional y de cable que transmiten la Programación Novasur y además estará disponible en www.novasur.cl. Sigue los próximos estrenos y las novedades de CNTV-Novasur a través de su canal: https://www.youtube.com/user/NovasurTV