Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 23 AGOSTO, 2011 Chile se despide del gran cineasta nacional Raúl Ruiz

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes recuerda que para hoy el Gobierno decretó Duelo Oficial por el fallecimiento del célebre cineasta nacional Raúl Ruiz.

Especial Raúl Ruiz

A las 13:00 horas, en la Iglesia de la Divina Providencia (Av. Providencia 1619), se realizará la Misa Solemne en recuerdo del destacado profesional. La ceremonia religiosa estará a cargo del sacerdote Enrique Moreno.

El Réquiem de Mozart y Andante para Cuerdas de Adolfo Leng, entre otras obras, será interpretado por músicos chilenos, bajo la dirección de Santiago Meza, acompañados por el coro de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile y por algunos integrantes del Teatro Municipal de Santiago.

Alrededor de las 13:45 horas el cortejo se dirigirá al Cementerio Parque del Recuerdo, con una detención previa en la Pérgola de las Flores, donde las pergoleras entregarán su tradicional saludo.

A las 15:00 horas, en el camposanto se realizará una ceremonia en la que será despedido por Andrés Claro, Doctor en literatura de la Universidad de Oxford Andrés Claro; Pere Román, crítico de cine; Waldo Rojas, poeta; y Luciano Cruz-Coke, Ministro de Cultura, en representación del Gobierno de Chile.

A las 15:30 horas se realizará un sepelio privado con la familia y amigos cercanos del cineasta.

Trayecto del cortejo

En el funeral de Raúl Ruiz se seguirá el siguiente recorrido entre la Divina Providencia y el camposanto Parque del Recuerdo:

-Divina Providencia, por Providencia hacia la cordillera.
-Viraje en U a la altura de Carlos Antúnez.
-Se baja por Providencia, hasta Puente del Arzobispo. Viraje a la izquierda por Andrés Bello.
-Se sigue por Andrés Bello hasta puente La Paz (Avenida la Paz).
-Detención en la Pérgola de las Flores.
-Se sigue por avenida la Paz hasta Olivos, se dobla hacia la derecha hacia Recoleta y luego por Recoleta hacia el norte hasta el cementerio.

Homenaje Cineteca Nacional

Con motivo del duelo por Raúl Ruiz, el día viernes 26 habrá una programación especial en la Cineteca Nacional:

15:30 Sala Cine: Palomita blanca (Raúl Ruiz, 1973, 125 min).

19:00 Sala Cine: La Comedia de la Inocencia (Raúl Ruiz, Francia, 2000, 99 min).

20:30 Microcine: Las tres coronas del marinero (Raúl Ruiz, Francia, 1983, 117 min).