Educación artística / Metropolitana PUBLICADO EL 15 MARZO, 2017 Cecrea de la Región Metropolitana organiza encuentro con directores de establecimientos educacionales de San Joaquín y Cerrillos

  • Esta mañana Ana Carolina Arriagada, directora regional del Consejo de la Cultura de la RM, dio la bienvenida a directores y profesores de escuelas de San Joaquín y Cerrillos. El  desayuno buscó la visibilización del Cecrea RM, dar a conocer la programación de abril a julio y recibir propuestas.

En la reunión la directora Ana carolina Arriagada señaló que, “estos espacios nos sirven para conocernos y dialogar, entender sus inquietudes para la generación de una red institucional con los colegios e impulsar un trabajo programático artístico y educacional en conjunto, para aprovechar las nuevas oportunidades de formación creativa y con enfoque de derechos que entrega la metodología Cecrea a niños, niñas y jóvenes de San Joaquín y Cerrillos”.

El objetivo del desayuno fue presentar a directores, docentes, encargados de Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA) e integrantes de las corporaciones municipales de educación, el programa que incentiva la creatividad e imaginación en ciudadanos y ciudadanas de 7 a 19 años, a través de la convergencia de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad; y buscar formas de articulación programática y colaborativa. Además de dar a conocer los 12 laboratorios que se implementarán entre abril y julio.

La actividad comenzó con la inscripción de los participantes y un recorrido por las instalaciones del Centro de Creación de San Joaquín y el posterior ingreso a la Sala de Comunicaciones, donde se llevó a cabo la presentación del programa y la revisión de un breve historial del trabajo realizado por Cecrea RM el años pasado y el verano de 2017. Además se exhibieron videos de laboratorios audiovisuales implementados por el programa con la participación de niños, niñas y jóvenes. El espacio finalizó con la propuesta programática, los ciclos, los horarios, la descripción de los laboratorios y la invitación a ser parte de la red de infancia y juventud.

El encuentro finalizó con una actividad de escucha para considerar las opiniones, sugerencias y comentarios de los asistentes, ya que la programación en Cecrea es escuchada; es decir, se construye considerando permanentemente las opiniones de los niños, niñas y jóvenes y de los adultos de la comunidad.