Nacional / Teatro PUBLICADO EL 05 ENERO, 2017 Adultos mayores de Sidarte presentan proyecto para futura casa de acogida al Ministro Ottone

  • Iniciativa “Casa del artista”, financiada por el Consejo de la Cultura, comprendió distintas mesas de trabajo y conferencias específicas sobre la situación de los artistas de la tercera edad  durante el 2016.

Un proyecto que presenta modelos de gestión para una futura casa de acogida para los artistas adultos mayores de nuestro país, fue entregado esta mañana por la presidenta del Sindicato de Actores de Chile, Sidarte, Andrea Gutiérrez, al Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, en el marco de un desayuno que reunió a representantes de la agrupación junto al Secretario de Estado.

Delfina Guzmán, Julio Jung, Grimanesa Jiménez, Shenda Román y Fernando Farías fueron parte de los asistentes al encuentro donde Fundación SIDARTE entregó al Ministro Ottone el documento oficial del proyecto “Casa del artista”, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que busca dar a conocer el estado actual del adulto mayor vinculado a las artes.

“Agradezco esta instancia, felicito a Sidarte y a la Fundación por este trabajo. Ahora nosotros vamos a leer y estudiar esta propuesta para luego seguir todos los conductos regulares con la Presidenta, el Ministerio de Hacienda, Trabajo y Obras Públicas”, dijo el Ministro Ottone.

Por su parte, la Presidenta de Sidarte, Andrea Gutiérrez, destacó que  “queremos recibir este nuevo año, como es una tradición, con nuestros socios y en esta ocasión acompañados por el Ministro de Cultura, para poder hacerle entrega de un proyecto que da cuenta de modelos de  gestión para una casa de acogida para los artistas. Un sueño largamente deseado por nuestro sindicato y por todo el mundo del arte que esperamos,  partir de este proyecto, se concrete de manera definitiva”.

Para Delfina Guzmán, “el proyecto la Casa del Artista, es lo más emocionante que he escuchado, me llegó al alma. Es muy importante tener respeto por la historia de los artistas de este país y el aporte que cada uno de nosotros ha entregado”.

El proyecto Casa del Artista comprendió distintas mesas de trabajo y conferencias específicas sobre la situación de los artistas mayores, durante el 2016