Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 10 AGOSTO, 2012 Abono Cultura en el Teatro Municipal

El Consejo de la Cultura invita a jóvenes pertenecientes a distintos establecimientos educacionales secundarios y universitarios, a múltiples espectáculos para que sean partícipes de una experiencia cultural y educativa de forma gratuita.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes pone a disposición diferentes espectáculos culturales en el Teatro Municipal de Santiago, con el fin de generar un servicio educativo vinculado a los contenidos curriculares de lenguaje y comunicación y con el espectáculo al que asisten los estudiantes.

El programa Abono Cultura tiene como fin apoyar el proceso educativo de los jóvenes asistentes permitiendo así que el Teatro Municipal sea una gran sala de clases. De esta misma forma, se trabajará en conjunto con el profesor de aula, involucrándolo en el proceso por medio de una capacitación en el Teatro.

Abono Cultura comprende la asistencia a un espectáculo, más la realización de un espacio de conversación en torno a la temática y conflicto de la función que asistirán en el Teatro.

Dado lo anterior, se desarrollarán mesas redondas, las cuales abordarán temáticas de procesos de producción artística , historia e importancia social del Teatro Municipal como principal centro artístico, análisis del argumento dentro del contexto político-social-cultural de la época y su vinculación con la actualidad, consejos para apreciar un espectáculo, entre otros. Este espacio de conversación se enmarca dentro del programa Abono Cultura, que busca introducir de manera innovadora y entretenida a los jóvenes al mundo de las artes escénicas.

Abono Cultura