Subdirectora de Cultura Ana Tironi Barrios

subdirectoraAna Tironi Barrios es Licenciada en Historia, con experiencia profesional en el ámbito de la investigación, gestión y coordinación de proyectos culturales. Hasta el momento de su nombramiento se desempeñaba como directora de la Biblioteca Nacional de Chile, cargo que asumió desde el año 2008.

Funciones

La Subdirectora Nacional de Consejo Nacional de la Cultura y las Artes supervisa las actividades administrativas del servicio, sobre la base de los objetivos y políticas que fije el Directorio y de las instrucciones del Ministro Presidente del Consejo. La Subdirectora Nacional es una autoridad de exclusiva confianza del Ministro y, de acuerdo a la Ley, le corresponderá:

  • Cumplir y hacer cumplir las instrucciones que le imparta el Presidente del Consejo y realizar los actos que esta le delegue en el ejercicio de sus atribuciones.
  • Colaborar con el Presidente del Consejo en la preparación de un plan anual de trabajo, del anteproyecto de presupuesto y de toda materia que deba ser sometida a la consideración del Directorio.
  • Gestionar administrativamente el servicio, sujetándose a las instrucciones que le imparta el Presidente del Consejo.
  • Adoptar las providencias y medidas que sean necesarias para el funcionamiento del Directorio y desempeñarse como secretaria y ministra de fe del mismo.
  • Reunir a lo menos dos veces al año a la totalidad de los Directores Regionales, con el fin de evaluar la desconcentración territorial del Consejo y de adoptar las medidas necesarias para hacerla efectiva y recoger las propuestas de los Consejos Regionales en la formulación de las políticas culturales nacionales y en otras materias de interés general.
+ Iniciativas destacadas
Volver arriba