Antofagasta / Artes de la visualidad / Artes escénicas / Audiovisual / Libro y Lectura PUBLICADO EL 03 DICIEMBRE, 2021 Instituciones culturales de la región de Antofagasta son beneficiadas mediante Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) 2021.

Recursos que superan los $439.000.000 permitirán el financiamiento de sus planes de gestión y programación artística durante el próximo año.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, dio a conocer los resultados de la Convocatoria 2021 del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, que en esta oportunidad beneficiará a 4 destacadas y reconocidas entidades culturales de la región de Antofagasta con un monto total a distribuir de $439.943.942.

“El principal objetivo de este programa es entregar apoyo y financiamiento a organizaciones culturales, que funcionan como espacios culturales y como agentes, para aumentar sus capacidades de sostenibilidad y financiar sus carteleras de programación”, dijo la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, quien agregó que “esto es de especial importancia, considerando la labor invaluable que realizan estos espacios, ya que no sólo disponen programación artística de manera permanente, sino que además implementan acciones para el desarrollo de los públicos y audiencias. Estos aspectos son muy importantes hoy en día, considerando los efectos del confinamiento producto de la pandemia”.

En el caso de la región de Antofagasta y según informó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Gloria Valdés, las organizaciones culturales seleccionadas corresponden a la Agrupación Artística Cultural Pedro de la Barra por un monto de $117.480.459 en la línea de Fortalecimiento de la gestión y programación, modalidad trayectoria y la Agrupación Artística SE VENDE, Plataforma de Arte Contemporáneo con $74.919.116 en la línea de Fortalecimiento a la gestión y programación, modalidad de continuidad.

También resultaron favorecidas la Agencia Cultural Retornable Limitada con $105.887.044, y la Agrupación Literario y Cultural Filzic de Antofagasta con $141.657.323, ambas en la línea de Fortalecimiento de la gestión cultural y programación, modalidad de espacios culturales, submodalidad B.

La autoridad regional de cultura destacó la adjudicación de recursos a nivel regional “lo que permitirá que no sólo las organizaciones culturales sean favorecidas, sino también la comunidad que podrá recibir los beneficios de las gestiones que realicen las entidades, que podrán así llevar a cabo sus planes de gestión y programación artística para el año 2022 y sin la preocupación continua de obtener recursos para su sostenibilidad”.