Audiovisual / Metropolitana / Valparaíso PUBLICADO EL 23 JULIO, 2015 Últimas presentaciones del Festival Ojo de Pescado en Santiago

Selección de películas destinadas a público infantil y familiar se exhiben hasta este domingo 26 de julio, como parte del Famfest 2015 y de la cartelera de actividades de vacaciones de invierno programadas en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda.

El Festival Internacional de Teatro Familiar, Famfest 2015, en alianza con el Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes, Ojo de Pescado, prepararon una entretenida programación con destacados cortometrajes y largometrajes de calidad, destinados al público infantil y familiar, que podrán ser vistos este 23 y 24 de julio en las salas de cine del Centro Cultural de España en Santiago.

Para esta selección, el Festival Ojo de Pescado tiene programadas diversas piezas audiovisuales, para niños y niñas de 4 a 9 años, dentro de las que destacan  cortometrajes como “Las Tardes de Titinco” (México), “Paleolito” (Brasil), “La Piedra del Rayo” (Argentina), además de la animación “Historia de un Oso” (Chile) y el documental “El Galón” (Venezuela), ambas obras ganadoras de la última versión del festival porteño destinado a la infancia y la adolescencia.

En tanto, en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda están programadas muestras familiares, en las que destacan “La Prophetie des Grenouilles” (Francia), “La Maquina que hace Estrellas” (Argentina), además de cortometrajes realizados por niños y niñas de 8 a 12 años de todo el país. Estas obras serán exhibidas hasta este domingo 26 de julio.

Todos estos panoramas familiares son con entrada liberada.

El Festival Ojo de Pescado es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo de Fomento Audiovisual (convocatoria 2014), y se realizará -por cuarto año consecutivo- entre el próximo 5 y 23 de agosto, en diferentes sedes de la ciudad de Valparaíso, siendo éste el único evento a nivel nacional creado para la exhibición y promoción de piezas audiovisuales de calidad y de carácter no comercial orientadas al público infantil y juvenil.

Más información de los contenidos y del programa completo del Festival Ojo de Pescado en Santiago en: http://famfestchile.cl/, http://www.ccespana.com, www.ccplm.cl/ y www.ojodepescado.cl.