Biobío / Música PUBLICADO EL 17 JULIO, 2014 Teatro Municipal realiza Clínica Coral en Los Ángeles

La actividad se realizará los días 17 y 18 de julio; y está dirigida a los principales coros de las ciudades de Los Ángeles y Nascimiento.

El Teatro Municipal de Santiago, gracias al convenio de extensión con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, realizará dos clases magistrales para Coros y sus Directores en Los Ángeles, Región del Biobío.

“Es una gran oportunidad de aprendizaje e intercambio, la que vivirán los músicos seleccionados de los Coros de Los Ángeles y Nacimiento. Esta región tiene un gran potencial en el área de la música en todas sus dimensiones y esta alianza con el Teatro Municipal busca potenciar la excelencia de los músicos y intérpretes que posee la Provincia”, comentó la Directora del Consejo de la Cultura, Marcia Orellana.

La Clínica se realizará en el auditorio Ronald Ramm, de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles. Las clases dirigidas a dos de los coros más destacados de Los Ángeles y Nacimiento, estarán a cargo del profesor Víctor Alarcón, director de coros, cantante y licenciado en música de la Universidad Católica de Chile, y, desde 1993, académico del Instituto de Música. Además ejecuta diversos programas para el Teatro Municipal de Santiago.

El jueves 17 de julio, a las 19:00 horas, se realizará la clase con el Coro de Profesores de Los Ángeles, dirigido por el maestro Cristian Sandoval y el viernes, a la misma hora recibirá al Coro del Magisterio de Nacimiento y al Coro Ensemble Lux Aeterna, ambos dirigidos por la profesora María Angélica Iturra.